Maxim Integrated destaca su línea de llaves y tarjetas RFID diseñadas para los mercados de identificación automática, control de acceso y efectivo electrónico (e-cash) de 2 mil millones de unidades por año. Esta nueva familia de productos RFID sin contacto (MAX66000/020/040/100/120/140) aprovecha la experiencia de los populares circuitos integrados de autenticación segura 1-Wire® de la empresa para proteger la propiedad intelectual en sistemas integrados. Con una interfaz de 13,56 MHz, estas claves seguras están en una posición ideal para captar cuota de mercado, ya que 13,56 MHz se está convirtiendo en el estándar global para aplicaciones de pago electrónico y control de acceso. Algunas partes del mundo ya han comenzado a implementar esta tecnología RFID en pasaportes y documentos de identidad nacionales.
Maxim Integrated destaca su línea de llaves y tarjetas RFID diseñadas para los mercados de identificación automática, control de acceso y efectivo electrónico (e-cash) de 2 mil millones de unidades por año. Esta nueva familia de productos RFID sin contacto (MAX66000/020/040/100/120/140) aprovecha la experiencia de los populares circuitos integrados de autenticación seguros 1-Wire® de la empresa para proteger la propiedad intelectual en los sistemas integrados. Con una interfaz de 13,56 MHz, estas claves seguras están en una posición ideal para captar cuota de mercado, ya que 13,56 MHz se está convirtiendo en el estándar global para aplicaciones de pago electrónico y control de acceso. Algunas partes del mundo ya han comenzado a implementar esta tecnología RFID en pasaportes y documentos de identidad nacionales.
A medida que los datos críticos contenidos en muchas de estas credenciales de RF se vuelven cada vez más valiosos, aumentan los esfuerzos para descifrar, falsificar y clonar tarjetas y credenciales. Los integradores de sistemas ya están buscando mejorar las técnicas de seguridad y autenticación para proteger estos activos.
Los nuevos dispositivos de RF de Maxim están empacados en formatos de llavero de plástico laminado o tarjeta delgada ISO y están disponibles en los protocolos ISO 14443B o ISO 15693 HF. Cada familia de protocolos tiene tres productos: solo ID de ROM de 64 bits (MAX66000/MAX66100), ID de ROM y EEPROM de 1 Kbit (MAX66020/MAX66120) o ID de ROM y EEPROM de 1 Kbit y autenticación SHA-1 (MAX66040/MAX66140). . Los factores de forma personalizados también están disponibles.
El MAX66040 y el MAX66140 utilizan el algoritmo hash seguro (SHA-1), una tecnología comprobada diseñada por la NSA para proteger datos críticos en sistemas sin el uso de criptografía costosa o protocolos patentados no probados. SHA-1 es un estándar ISO disponible públicamente que se ha probado exhaustivamente en el mercado. Está diseñado para mantener la integridad de los datos almacenados y verificar la autenticidad de cualquier credencial.
Las llaves y tarjetas RF de Maxim son programables a la medida para cumplir con los requisitos de las poblaciones de etiquetas nuevas y existentes. Funcionan con la mayoría de los lectores de 13,56 MHz del mercado, lo que proporciona una fuente de etiquetas alternativa para los sistemas existentes. Las hojas de datos para todas las llaves y tarjetas RFID sin contacto de Maxim se pueden encontrar en http://www.maximintegrated.com/rfid. Los precios comienzan en $0.72 (más de 1000, FOB USA).