La organización de Gales del Sur es un socio principal en el proyecto ZeroAMP financiado por Horizonte 2020 para desarrollar computadoras basadas en relés nanoelectromecánicos para entornos hostiles.
Microchip Technology Inc. ha cambiado el nombre de su negocio de memoria y computación de energía ultrabaja en Caldicot, Gales, de Microsemi Semiconductor Ltd. a Microchip Technology Caldicot Ltd. La empresa es un socio principal del proyecto ZeroAMP, una iniciativa liderada por la industria financiada por el Programa de Investigación e Innovación de la UE Horizon2020, centrada en el desarrollo de soluciones de memoria y computación de ultra bajo consumo utilizando interruptores nanomecánicos que soportan entornos extremos.
El objetivo del proyecto ZeroAMP es desarrollar una matriz de puertas programables en campo (FPGA) basada en relés nanoelectromecánicos con memoria no volátil integrada que pueda funcionar a temperaturas de hasta 300 °C con corriente de fuga cero y energía de reserva. Microchip es una de varias empresas y otras organizaciones que colaboran en tecnologías que se basan en el trabajo anterior de nuestros socios del consorcio e incorporan nuevos materiales, diseños de interruptores, tecnología de circuitos y apilamiento 3D avanzado. El proyecto tiene como objetivo soluciones electrónicas que desbloqueen todo el potencial de la IoT, admitan la computación cuántica criogénica, registren de forma inalámbrica las temperaturas en lo profundo de los procesos industriales y permitan tecnologías avanzadas, como los vehículos eléctricos, que reducen la dependencia de los combustibles fósiles.
Para obtener más información sobre ZeroAMP, visite: https://www.zeroamp.eu/.