El MAX32520 proporciona el arranque más seguro a la raíz de confianza para proteger los sistemas informáticos, industriales y de salud conectados.
Maxim Integrated Products ha anunciado el microcontrolador Arm Cortex-M4 seguro MAX32520 ChipDNATM. Es el primer microcontrolador seguro que integra la tecnología de función física no clonable (PUF) para seguridad financiera y de nivel gubernamental. La tecnología PUF de Maxim permite múltiples capas de protección para proporcionar tecnología de protección de claves de vanguardia en un formato rentable para su uso en sistemas IoT, de atención médica, industriales y de cómputo.
A medida que proliferan las aplicaciones de IoT, se despliega una gran cantidad de dispositivos en áreas no controladas y hostiles, lo que los hace más vulnerables a los ataques físicos. Estas son más sofisticadas que las amenazas de software, como implementaciones criptográficas deficientes y ataques de contraseña predeterminados. Los diseñadores están preparados para aplicaciones de misión crítica en las que la exposición de claves de cifrado secretas puede hacer que las redes se caigan, dañar la reputación, acabar con las empresas e incluso afectar la vida de las personas.
El MAX32520 con ChipDNA ofrece múltiples capas de protección con tecnología PUF, la tecnología de protección de claves más avanzada de la industria para proteger secretos utilizados en operaciones criptográficas. Utilice claves PUF resistentes a manipulaciones para el cifrado de flash, el inicio seguro de raíz de confianza y la emulación de flash en serie. Además, la seguridad física inherente a las claves PUF elimina la necesidad de baterías que destruyen activamente el material de la clave privada cuando son atacados. Hasta ahora, las aplicaciones más sensibles siempre han requerido baterías para proporcionar este nivel más alto de protección de clave privada.