Trackwise, un innovador fabricante de productos especializados que utilizan tecnología de circuitos impresos, está presenciando un aumento significativo en las aplicaciones médicas que utilizan circuitos impresos flexibles (FPC). Esto incluye la tecnología de arneses mejorada patentada de la compañía que permite de manera única la construcción de FPC multicapa de longitud ilimitada.
“Nuevos desarrollos en catéteres, endoscopios y otros dispositivos médicos, como se informó en el Journal of the American Heart Association,Permite a los operadores trabajar con la anatomía del paciente en lugar de luchar contra ellaexplica Philip Johnston, CEO de Trackwise. “Un informe de Allied Market Research lo confirma y detalla que el mercado mundial de catéteres está creciendo a una tasa compuesta anual del 8,5 % y alcanzará los 15.000 millones de dólares este año. Esto se debe al envejecimiento de la población, el aumento de las enfermedades cardiovasculares, la insuficiencia vesical y renal. y una mayor demanda de cirugía mínimamente invasiva”.
La tecnología FPC brinda varias ventajas importantes a los dispositivos médicos, como catéteres y endoscopios, lo que permite a los cirujanos acceder a áreas del cuerpo previamente ocultas. Los FPC pueden ser más pequeños y livianos que las soluciones de cables discretos que reemplazan. También es más flexible y se puede estirar (dentro de los límites).
Otra ventaja de la tecnología FPC es que ahorra tiempo de montaje. El circuito requerido se imprime en una sola operación en lugar de ensamblarse a partir de cables individuales. Esto permite un importante ahorro de costes. Esto significa que se pueden fabricar catéteres y endoscopios desechables, mejorando la higiene y reduciendo costes en los centros sanitarios, tanto en términos de inversión inicial en equipos como de costes de limpieza continuos.
“Nos complace apoyar a la industria mundial de dispositivos médicos con nuestra innovadora tecnología FPC”, dijo Johnston. Actualizamos el proceso con un proceso de imágenes directas de carrete a carrete de alta resolución, lo que permite que nuestro FPC satisfaga las altas demandas del MIS actual. equipos de precisión y miniaturización”.