Infineon Technologies AG presentó hoy su tecnología de interfaz hombre-máquina (HMI) de detección táctil capacitiva e inductiva Capsense de quinta generación. Las soluciones Capsense de última generación integradas en los microcontroladores PSoC ofrecen un mayor rendimiento y un menor consumo de energía para interfaces de usuario exigentes en productos electrónicos de consumo, industriales, de consumo y de IoT. La HMI mejorada permite soluciones avanzadas como detección de proximidad con rango de detección mejorado, detección de gestos, direccionalidad y detección de desplazamiento para futuras pantallas táctiles avanzadas.
Con una mejora del rendimiento 10 veces mayor y un consumo de energía 10 veces menor que la generación anterior, la nueva tecnología Capsense permite a los diseñadores reducir significativamente el consumo general de energía al mismo tiempo que satisface las demandas de los dispositivos IoT alimentados por batería y desarrolla interfaces de usuario más intuitivas. El Capsense de última generación es ideal para aplicaciones industriales y de consumo, como cerraduras de puertas inteligentes, interruptores inteligentes, termostatos, parlantes inteligentes, herramientas eléctricas, pantallas táctiles industriales y otros dispositivos IoT. Esta nueva tecnología también es ideal para aplicaciones con pantallas táctiles grandes en electrodomésticos industriales y de consumo, como cocinas de inducción, lavadoras y secadoras, refrigeradores y hornos.
“Como líder en tecnología de detección táctil capacitiva con casi 4 mil millones de unidades vendidas, estamos entusiasmados de llevar nuestra tecnología Capsense de quinta generación a los diseñadores”, dijo Steve Tateossian, vicepresidente de la unidad comercial inalámbrica y de computación IoT de Infineon. “Esta nueva generación de tecnología Capsense se basa en nuestro liderazgo establecido con una arquitectura de detección diferencial y ratiométrica completamente nueva, que proporciona una mejor inmunidad al ruido y proporciona una solución HMI robusta y confiable que puede funcionar en los entornos más hostiles con ruido eléctrico extremo y condiciones climáticas y temperaturas extremas”.
La exclusiva tecnología Capsense de Infineon permite a los diseñadores desarrollar HMI más avanzadas en dispositivos futuros con diferentes requisitos de interfaz de usuario de detección táctil. Con sus capacidades de energía ultrabaja y su capacidad para adaptarse a factores de forma más pequeños, esta tecnología también es ideal para interfaces táctiles en dispositivos portátiles, dispositivos auditivos y aplicaciones inteligentes de IoT. La nueva tecnología Capsense permite soluciones HMI avanzadas, como rango de detección, detección de gestos y detección de proximidad con direccionalidad mejorada. Un nuevo modo de detección autónomo permite el funcionamiento sin CPU y reduce el consumo de energía. Una nueva arquitectura de detección radiométrica y una ruta de señal diferencial también mejoran la inmunidad al ruido y el rendimiento.
La interfaz del sensor táctil capacitivo Capsense de Infineon forma una conexión eléctrica con el sensor incorporado cuando el dedo del usuario se coloca en la interfaz. Los sensores funcionan con dispositivos PSoC para traducir datos sobre la posición de los dedos en varias funciones de control del sistema. Un solo dispositivo PSoC puede reemplazar docenas de interruptores y controles mecánicos con controles simples sensibles al tacto. Los controles deslizantes y de “botón” basados en Capsense son más confiables que los controles mecánicos porque son menos susceptibles al desgaste ambiental que puede afectar los botones e interruptores expuestos. Para mayor información por favor visite: https://www.cypress.com/products/capsense-controllers.
La tecnología HMI de detección capacitiva Capsense de quinta generación de Infineon integrada en los dispositivos PSoC 4 ahora está disponible para los principales clientes, incluida la compatibilidad con ModusToolbox. Para mayor información por favor visite: https://www.cypress.com/products/capsense.