La primera solución de sistema en paquete (SiP) de red de interconexión local (LIN) de grado automotriz de la industria que incluye un microcontrolador con soporte de hardware táctil integrado ya está disponible en Microchip Technology Inc. La familia de microcontroladores SAMHA1GxxA incluye soporte de hardware táctil capacitivo, sistema de eventos y funciones PWM complejas. Esta serie es ideal para aplicaciones de detección de proximidad que incluyen botones táctiles, paneles táctiles, controles deslizantes, ruedas o retroalimentación óptica y táctil.
El SAMHA1GxxA incluye un microcontrolador (MCU) ARM® Cortex®-M0+, un transceptor LIN basado en LIN IP de cuarta generación de Microchip y un regulador de voltaje. La solución del sistema viene en un paquete QFN de 7 × 7 mm, los flancos humectables están listos para la inspección de soldadura óptica automatizada y admite memoria flash de 16k, 32k o 64k, hasta 8 KB de SRAM y 2 KB de lectura mientras está disponible. en Escribir Flash.
La familia de microcontroladores es de grado automotriz y está diseñada para cumplir con los altos estándares de calidad de la industria automotriz. Cuenta con botones táctiles fáciles de crear con alta sensibilidad y excelente inmunidad al ruido, compatibles con la biblioteca de funciones del software QTouch®. La robustez de la alta compatibilidad electromagnética (EMC) de la comunicación LIN cumple con los requisitos de los OEM en todo el mundo.
“El alto rendimiento y el tamaño de paquete pequeño de los microcontroladores SAMHA1GxxA permiten a los diseñadores crear interfaces hombre-máquina únicas en aplicaciones automotrices e industriales. Estamos comprometidos a brindar soluciones de alto rendimiento a la próxima generación de vehículos”.