La primera familia de transceptores de red de área de controlador (CAN) de la industria incluye una gama de piezas automotrices calificadas de grado 0 y está disponible en Microchip Technology Inc. La familia ATA65XX agrega seis nuevos dispositivos a la cartera CAN de Microchip.
La nueva familia admite el protocolo CAN FD (Flexible Data-rate) recientemente establecido con velocidades de transmisión de hasta 5 Mbit/s, así como el nuevo estándar CAN PN (Partial Networking), que mejora la eficiencia energética del vehículo. Por lo tanto, el dispositivo cumple totalmente con las normas ISO 118980-2/5/6, 11898-2:2016 y SAE J2962-2. Los ATA6562, ATA6563, ATA6564, ATA6565 y ATA6566 crean la primera familia de transceptores CAN/CAN FD calificados para automoción de grado 0 con clasificaciones de temperatura ambiente de -40 °C a 150 °C.
Esta familia también ofrece un transceptor CAN PN que incluye un controlador de ventana. Todos los dispositivos de esta familia están aprobados por los principales fabricantes de automóviles para su uso sin el estrangulador de modo común (CMC) externo requerido por la mayoría de los transceptores CAN.
“Microchip tiene una de las carteras CAN más poderosas y completas de la industria. Es mínima, lo que ayuda a reducir los costos del sistema”.
Todos los miembros de la familia incluyen capacidad de activación a través del bus CAN con patrón de activación dual según ISO11898-2:2016. Los vehículos modernos tienen más de 70 unidades de control electrónico (ECU) con interfaces CAN. Esta característica evita secuencias de encendido innecesarias, lo que genera ahorros de energía significativos y emisiones reducidas.