Susan Nordyk Colaboradora
Construida para resistir los rigores de las plantas de producción y otros entornos industriales, la pantalla táctil de interfaz hombre-máquina (HMI) HG5G-V de IDEC proporciona un área de visualización de 15 pulgadas para ver información crítica del proceso. La pantalla LCD TFT ofrece una resolución de 1.024 x 768 píxeles y un brillo de 650 cd/m.2 Mejora la visibilidad incluso con luz solar directa o lugares con mucha luz.
El HG5G-V se une a la serie de pantallas táctiles de alto rendimiento de IDEC, que consta de tamaños de pantalla de 5,7″, 8,4″, 10,4″, 12,1″ y ahora 15″. La luz de fondo tiene una vida útil de 100.000 horas y funciona en un rango de temperatura de -20 °C a 60 °C. También cuenta con clasificaciones de protección de ingreso IP66F/IP67F y NEMA 4X, 12 y 13 y clasificación de ubicaciones peligrosas Clase I, División 2.
Las capacidades de comunicación de HG5G-V incluyen BACnet/IP, la capa física para la automatización de edificios y redes de control, y más de 100 protocolos industriales seriales y de red, como Modbus RTU maestro/esclavo y Modbus TCP/IP. Se pueden usar hasta cuatro protocolos simultáneamente, lo que permite que la unidad intercambie datos con muchas fuentes y sistemas. HG5G-V también tiene capacidades de servidor web y protocolo de transferencia de archivos (FTP).
El control directo del HG5G-V es posible agregando hasta cuatro módulos de E/S analógicos o discretos de expansión. Las unidades HMI ofrecen puertos de tarjeta de memoria SD, Ethernet y USB, así como puertos de entrada de video y salida de audio para mejorar la conectividad y la flexibilidad.
de HG5G-V 15 pulgadas. La pantalla táctil HMI tiene un precio de $ 2199 y se puede comprar directamente de IDEC.