La familia de MCU AVR de próxima generación cuenta con periféricos centrales independientes, comunicación análoga avanzada y en chip.
A medida que el Internet de las cosas aumenta la conectividad en las aplicaciones industriales y domésticas, y que los automóviles conectados mejoran las capacidades operativas y de cabina, se requieren microcontroladores (MCU) más potentes para permitir un mejor control en tiempo real y aplicaciones mejoradas de interfaz hombre-máquina. Microchip Technology Inc. anuncia productos de próxima generación Familia de MCU AVR DA — Primera familia de MCU AVR con seguridad funcional habilitada con controlador táctil periférico (PTC).
“Con esta familia de microcontroladores AVR DA, Microchip se basa en nuestra tradición de dispositivos de código altamente eficientes y de alto rendimiento, satisfaciendo las demandas emergentes en múltiples industrias con periféricos analógicos avanzados e independientes del núcleo y más canales táctiles capacitivos que los dispositivos existentes”, dijo Greg Robinson, vicepresidente asociado de marketing de la Unidad de negocios de microcontroladores de 8 bits. “Esta tecnología permite el diseño de aplicaciones más robustas, precisas y receptivas que van desde la seguridad del hogar conectado, la automatización de edificios y los sistemas de sensores hasta la automatización automotriz e industrial”.
del microchip Seguridad funcional Esta designación se aplica a los dispositivos que incorporan las últimas características de seguridad y están respaldados por manuales de seguridad. Informes de modos de falla, efectos y análisis de diagnóstico (FMEDA). Además, el software de diagnóstico está disponible en algunos casos, lo que reduce el tiempo y el costo de la certificación de aplicaciones finales seguras. La familia de MCU AVR DA integra varias funciones de seguridad para garantizar un funcionamiento sólido e incluye funciones para garantizar un voltaje de suministro suficiente, como reinicio de encendido, detector de caída de voltaje y monitor de nivel de voltaje. Un escaneo de verificación de redundancia cíclica (CRC) asegura que el código de la aplicación en la memoria flash sea válido. Garantizar la integridad del código evita el comportamiento no deseado y potencialmente peligroso de su aplicación.
La nueva familia de MCU AVR DA de Microchip ofrece velocidades de CPU de 24 MHz, densidades de memoria de hasta 128 kB Flash, 16 kB SRAM y 512 bytes de EEPROM, ADC diferencial de 12 bits, DAC de 10 bits, comparador analógico y detector de cruce por cero en todo el rango de tensión de alimentación. PTC permite diseños de interfaz táctil capacitiva que admiten botones, controles deslizantes, ruedas, paneles táctiles, pantallas táctiles pequeñas y controles de gestos que se encuentran en una amplia gama de vehículos y productos industriales y de consumo. La familia de MCU AVR DA admite hasta 46 canales táctiles autocapacitivos y 529 canales táctiles capacitivos mutuos y presenta la última generación de PTC con tecnologías Driven Shield+ y Boost Mode para mejorar la inmunidad al ruido, la tolerancia al agua, la sensibilidad táctil y el tiempo de respuesta.
Además, la familia de MCU AVR DA aporta un valor adicional a los sistemas de control integrados en tiempo real. Un sistema de eventos integrado permite la comunicación entre periféricos sin involucrar a la CPU. Los eventos no se retrasan ni se pierden, lo que mejora el rendimiento y la previsibilidad en tiempo real para un diseño fiable y seguro. Reducir la cantidad de tiempo que la CPU necesita para estar activa reduce el consumo de energía general de su aplicación.
Los periféricos lógicos personalizados configurables permiten que las funciones lógicas se configuren internamente, lo que elimina la necesidad de componentes externos y reduce el espacio de la placa y los costos de la lista de materiales. Con nuevas funciones analógicas avanzadas, como un ADC diferencial de 12 bits, los MCU de la familia AVR DA pueden medir señales de pequeña amplitud incluso en entornos ruidosos, lo que los hace ideales para aplicaciones de nodos de sensores en entornos hostiles.
La alta densidad de memoria y la relación SRAM a flash de la familia de MCU AVR DA los hacen atractivos para los nodos de sensores inalámbricos y cableados, así como para otras aplicaciones de uso intensivo de pilas.
del microchip Familia AVR DA Los MCU ofrecen varias opciones de soporte de software y hardware. El soporte de software incluye MPLAB X, MPLAB Xpress y Atmel Studio de Microchip. Herramientas de composición de código como MCC y START. También se incluyen compiladores como GCC, XC8 e IAR Embedded Workbench.versión certificada de seguridad funcional de compilador XC8 Disponible a través del programa Functional Safety Ready de Microchip. El soporte de hardware está incluido en depuradores/programadores como MPLAB PICkit 4, MPLAB SNAP, Atmel ICE y AVR128DA48 Curiosity Nano Evaluation Kit.
La familia de MCU AVR DA está disponible a partir de $0,87 en cantidades de producción de 10 000 unidades. Para obtener más información, comuníquese con su representante de ventas de Microchip, los distribuidores autorizados en todo el mundo o visite el sitio web de Microchip. Para comprar productos, por favor visite: portal de compra O póngase en contacto con un representante autorizado de Microchip.