La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) ha comenzado el proceso de revisión de los requisitos del programa ENERGY STAR® para equipos de imágenes. Los productos elegibles para el programa incluyen impresoras, escáneres, copiadoras, dispositivos multifunción (copiadoras combinadas, impresoras, escáneres y/o faxes), duplicadoras digitales y máquinas de correo (impresoras postales).
Además de evaluar si es necesario mejorar los requisitos de eficiencia existentes de la Versión 2, la EPA está planificando más investigaciones para la Versión 3.
- Impacto del tráfico de red en el consumo de energía – Existe la preocupación de que los métodos de prueba de consumo total anual de energía (TEC) actuales especifiquen conexiones a una sola computadora y es posible que no reflejen las condiciones del mundo real. En un entorno doméstico o de oficina típico, el equipo de imagen puede estar conectado a una red que contiene varias computadoras. Las condiciones generales de la red pueden afectar los modos de suspensión del producto y el consumo de energía resultante. La EPA ha propuesto un método de prueba revisado para que los requisitos de TEC sean más representativos de las condiciones operativas actuales.
- modo de mantenimiento – Actualmente, no está permitido poner el producto en modo de mantenimiento/servicio durante la prueba. Se ha demostrado que algunos productos ingresan a este modo varias veces al día (consumiendo varios vatios), por lo que la EPA investigó la frecuencia, la duración y el consumo de energía de la actividad típica del modo de mantenimiento.
- Prioridad de conexión wifi – La EPA propone elevar Wi-Fi a una prioridad mucho más alta en su metodología de prueba (consulte la Tabla 6 en Conexiones de red o datos para obtener detalles).
- Definición de energía de reserva – Consideración de cambiar el nombre de “energía en espera” a “energía mínima” para reflejar con precisión las condiciones de prueba y evitar confusiones con el modo apagado.
- rango – También considerar nuevos productos, como unidades que imprimen en medios que no sean papel (impresoras 3D, etc.). También se analizan las exclusiones futuras de máquinas de fax independientes, fotocopiadoras independientes, duplicadoras digitales y máquinas de correo.