Los conectores juegan un papel vital en el sistema eléctrico de casi todos los productos que podamos imaginar. Sin embargo, los requisitos de interconexión a menudo se consideran al final de la etapa de diseño del producto. El impacto de las interconexiones a menudo solo se nota cuando fallan los conectores mal fabricados o especificados incorrectamente, lo que resulta en interrupciones mínimas o incluso en el rendimiento del sistema. Sin embargo, para los diseñadores, los avances en el diseño, los materiales y la fabricación de conectores han asegurado que la solución de interconexión correcta esté disponible para cada aplicación.Los conectores juegan un papel vital en el sistema eléctrico de casi todos los productos que podamos imaginar. Sin embargo, los requisitos de interconexión a menudo se consideran al final de la etapa de diseño del producto. El impacto de las interconexiones a menudo solo se nota cuando fallan los conectores mal fabricados o especificados incorrectamente, lo que resulta en interrupciones mínimas o incluso en el rendimiento del sistema. Sin embargo, para los diseñadores, los avances en el diseño, los materiales y la fabricación de conectores han asegurado que la solución de interconexión correcta esté disponible para cada aplicación.
La calidad y la confiabilidad de las interconexiones afectan directamente el rendimiento y la confiabilidad del sistema en general. De hecho, la elección del conector adecuado depende de los requisitos de rendimiento de su diseño, las limitaciones de configuración, las condiciones de funcionamiento y el entorno de trabajo. Por ejemplo, los requisitos de conector de una aplicación de atención médica son muy diferentes de los de una aplicación de minería profunda, pero cada uno requiere la máxima confiabilidad.
Si la selección del conector no se considera adecuadamente, toda la aplicación puede verse expuesta a una degradación del rendimiento y la confiabilidad. De hecho, los conectores innovadores de hoy en día son componentes de precisión cuidadosamente diseñados y fabricados utilizando una variedad de aleaciones altamente conductoras, revestimientos específicos para aplicaciones y materiales de carcasa de alta resistencia y alta temperatura.
Uno de los componentes clave en los sistemas de conectores e interconexiones discretas es el receptáculo de clavijas. Se crea un receptáculo de pasador presionando un clip de contacto de precisión de “múltiples dedos” estampado en una carcasa maquinada. Este estilo de contacto ha demostrado ser una forma muy confiable y consistente de conectar componentes críticos.
*fabricación y materiales*
El receptáculo en sí es un producto de mecanizado de precisión y aleaciones especiales diseñadas para cumplir con los requisitos de aplicación específicos. Para nuestra línea de conectores de precisión, los tornos suizos de alta velocidad y las máquinas CNC producen piezas en una amplia gama de tamaños mientras mantienen tolerancias de diámetro muy estrictas de ±0,0005 pulgadas e incluso tolerancias de diámetro más estrictas para algunas aplicaciones. Los contactos de dedo estampados internamente proporcionan conexión para conductores de acoplamiento de 0,008 a 0,102 pulgadas de diámetro y clavijas cuadradas y rectangulares.
Los fabricantes de interconexiones, como Mill-Max, utilizan capacidades de mecanizado avanzadas para crear muchas opciones de terminación de cables, que incluyen ajuste a presión, montaje de soldadura, ajuste a presión compatible, montaje estampado y opciones de terminación de cables, como copas de soldadura, engastes, horquillas y bifurcaciones. Podemos proporcionar un receptáculo con cualquier estilo de terminación. . Estas mismas capacidades de fabricación permiten la creación de receptáculos especializados adecuados para encajar a presión en orificios pasantes chapados en placas de circuito impreso. Aquí, las características poligonales de ajuste a presión, como cuadrados, hexágonos, pentágonos y octógonos, se mecanizan en el cuerpo o la cola del receptáculo para aliviar la tensión cuando se presionan en los orificios pasantes enchapados en la PCB. Las características de ajuste a presión generalmente se mantienen con una tolerancia de ±0,0005 pulgadas para mantener la consistencia durante la operación de ajuste a presión. Esto es especialmente importante para aplicaciones que requieren un ajuste a presión sin soldadura.
La fabricación de precisión permite una amplia gama de formas y tamaños, pero los materiales utilizados para fabricar las interconexiones dan a estas piezas un rendimiento específico y características de fabricación optimizadas para diferentes requisitos de aplicación. Se utiliza una variedad de aleaciones, desde latón altamente dúctil hasta aleaciones de berilio de alta resistencia, para fabricar interconexiones eléctricas mecanizadas. Es a base de cobre principalmente debido a su alta conductividad.