La Fieldbus Foundation anunció hoy el lanzamiento del H1 Interoperability Test Kit (ITK) 6.1.0. Esta poderosa herramienta prueba la funcionalidad de los dispositivos de bus de campo H1 (31,25 kbit/s) y la conformidad con las especificaciones de los bloques de funciones y bloques transductores FOUNDATION™. La versión 6.1.0 incluye nuevas funciones para mejorar la inteligencia de los dispositivos, mejorar la consistencia de la configuración y simplificar el intercambio de dispositivos de campo de varios proveedores de automatización.Fieldbus Foundation ha anunciado el lanzamiento del H1 Interoperability Test Kit (ITK) 6.1.0. Esta poderosa herramienta prueba la funcionalidad de los dispositivos de bus de campo H1 (31,25 kbit/s) y la conformidad con las especificaciones de los bloques de funciones y bloques transductores FOUNDATION™. La versión 6.1.0 incluye nuevas funciones para mejorar la inteligencia de los dispositivos, mejorar la consistencia de la configuración y simplificar el intercambio de dispositivos de campo de varios proveedores de automatización.
El H1 ITK consta de un motor de prueba, una pila de comunicación y una tarjeta de interfaz de bloque de funciones. Una excelente herramienta para solucionar problemas y depurar dispositivos FOUNDATION fieldbus, incluye todo el hardware y el software necesarios para garantizar la interoperabilidad total de los dispositivos. El ITK H1 permite a los proveedores realizar las mismas pruebas que utiliza Fieldbus Foundation antes de enviar los productos para su registro.
H1 ITK 6.1.0 se basa en una extensa biblioteca de casos de prueba de bloque de bus de campo FOUNDATION, que proporciona un conjunto de bloques transductores y funcionales estandarizados que permiten una cobertura de prueba mejorada para los desarrolladores de dispositivos. Esto incluye casos de prueba para nuevos bloques que antes no estaban disponibles, como totalizadores de flujo, alarmas analógicas, selectores de control y divisores de salida para admitir aplicaciones de dispositivos extendidos en control de campo (CIF). El nuevo bloque transductor de flujo está diseñado para simplificar la integración de dispositivos dentro de las redes FOUNDATION fieldbus. Además, esta versión proporciona casos de prueba actualizados para bloques existentes como flujo, presión, temperatura, posicionadores analógicos y posicionadores discretos.
Los nuevos casos de prueba H1 ITK se centran en la compatibilidad con versiones anteriores entre dispositivos FOUNDATION fieldbus. Esta mejora es compatible con el reemplazo automatizado de dispositivos y permite que los kits de prueba verifiquen el comportamiento consistente entre las implementaciones del dispositivo y del host en los sistemas de control basados en bus de campo. El reemplazo automatizado de dispositivos permite restaurar la configuración de un dispositivo de campo existente a una versión más nueva de ese equipo sin intervención manual. Esta solución “plug and play” garantiza la consistencia de las funciones en diferentes generaciones de dispositivos sin rediseñar las configuraciones del host ni cambiar otros elementos de la red H1 más allá de los nuevos equipos.
El uso de un bloque transductor común también mejora la interoperabilidad y permite una configuración mínima en todos los tipos de equipos, lo que simplifica el reemplazo de dispositivos. Esto hace que las implementaciones de bus de campo sean más predecibles al tiempo que reduce el riesgo de integración.
Las mejoras tecnológicas con H1 ITK 6.1.0 mejoran la inteligencia de los dispositivos de campo inteligentes, desbloqueando funciones lógicas de control complejas que existían anteriormente en el nivel del Sistema de control distribuido (DCS) y permitiendo la migración de dispositivos de campo de mayor rendimiento. Esta capacidad facilita la implementación de estrategias CIF y permite que las plantas se vuelvan más inteligentes y autónomas. Las capacidades de control integradas de los dispositivos FOUNDATION son uno de los ingredientes clave para lograr un control de alta disponibilidad y un trampolín hacia la integridad de bucle único.
Con el control a nivel de dispositivo, las funciones de automatización de procesos están verdaderamente distribuidas y no existe un único punto de falla en el sistema de control en el nivel H1 (dispositivo de campo) y superior. Si la interfaz hombre-máquina (HMI) funciona mal y pierde visibilidad del proceso, el controlador u otros componentes en el sistema y los lazos de control, incluidos dispositivos de campo inteligentes, actuadores, posicionadores y redes, no acepto el impacto.
H1 ITK 6.1.0 está disponible para miembros con contrato de mantenimiento vigente y para nuevas compras. Para obtener más información, llame a Fieldbus Foundation al 512-794-8890 o envíe un correo electrónico a [email protected]. Para obtener información sobre precios y descargar preguntas frecuentes, visite la página Herramientas en el sitio web de la Fundación o visite www.fieldbus.org.