Microchip Technology Inc., proveedor líder de microcontroladores, soluciones IP analógicas y flash, anunció hoy un kit de inicio de desarrollo de accesorios para Android™ que permite el desarrollo de accesorios para la plataforma Android de Google.
Microchip Technology Inc., proveedor líder de microcontroladores, soluciones IP analógicas y flash, anunció hoy un kit de inicio de desarrollo de accesorios para Android™ que permite el desarrollo de accesorios para la plataforma Android de Google. Específicamente, las versiones de Android 2.3.4 y 3.1 y superiores incluyen un nuevo marco que permite que las aplicaciones se comuniquen directamente con accesorios conectados a teléfonos inteligentes o tabletas a través de USB. El kit consta de una placa de desarrollo y una biblioteca de software, disponible para descarga gratuita en http://www.microchip.com/get/522D. Estos permiten el desarrollo rápido y fácil de accesorios para teléfonos inteligentes y tabletas con Android basados en la amplia cartera de Microchip. Microcontroladores PIC® de 16 y 32 bits. Estos microcontroladores cuentan con un rendimiento líder en la industria, conectividad integrada y tecnología de energía ultrabaja para el consumo de energía más bajo de la industria tanto en modo de suspensión como activo.
Según Nielson Company, el 40,8% de todos los teléfonos inteligentes comprados entre junio y noviembre de 2010 eran teléfonos inteligentes Android. Esto representa un enorme mercado potencial para los accesorios de hardware, incluidas las aplicaciones automotrices, domésticas, de fitness/bienestar y comerciales. Los kits de inicio de Microchip facilitan a los diseñadores diseñar, desarrollar y depurar rápidamente accesorios electrónicos para este mercado grande y en crecimiento. Además de proporcionar esquemas y archivos Gerber para placas de desarrollo, la biblioteca de software gratuito incluye protocolos de aplicación de muestra y capas de abstracción para que los diseñadores puedan concentrarse en crear sus aplicaciones. La placa de desarrollo cuenta con un conector USB, un depurador integrado, una interfaz de usuario de programación y conectores Arduino estándar, y se puede utilizar con una serie de tarjetas secundarias de expansión “Shield” de terceros.
“Estos kits de inicio innovadores ayudan a los diseñadores de accesorios de Android a llevar sus productos innovadores al mercado más rápido”, dijo Mitch Obolsky, vicepresidente de la División de Arquitectura de Microcontroladores Avanzado de Microchip. “Con miles de aplicaciones potenciales para teléfonos inteligentes y tabletas con Android, estos kits permiten a los desarrolladores crear accesorios únicos y diversos utilizando nuestra amplia cartera de microcontroladores PIC de 16 y 32 bits. Simplifica todo el proceso”.
Ejemplos de aplicaciones de accesorios incluyen: Automoción (car kit, audio, GPS). Hogar (base de audio, control remoto, copia de seguridad de datos); Fitness/Salud (medidor de glucosa, equipo de fitness); Negocios (máquina de tarjeta de crédito, proyector).