Renesas Electronics Corporation desea destacar 14 nuevos dispositivos de energía inteligente (IPD) que se anunciaron a principios de 2012. Los nuevos dispositivos incluyen el µPD166023, que está diseñado para aplicaciones automotrices, como luces exteriores de conducción, como faros delanteros y luces antiniebla, así como calentadores de asientos. motor.Renesas Electronics Corporation desea destacar 14 nuevos dispositivos de energía inteligente (IPD) que se anunciaron a principios de 2012. Los nuevos dispositivos incluyen el µPD166023, que está diseñado para aplicaciones automotrices, como luces exteriores de conducción, como faros delanteros y luces antiniebla, así como calentadores de asientos. motor.
Un IPD es un dispositivo IC de potencia que incorpora un interruptor semiconductor de potencia (MOSFET de potencia) con una interfaz con una microcomputadora (MCU), funciones de protección y funciones de autodiagnóstico, y su circuito de control en un solo paquete o en un solo chip. Renesas ha estado produciendo IPD en masa para aplicaciones de carrocerías de automóviles durante muchos años. Los nuevos productos IPD amplían la gama existente y elevan los niveles de rendimiento para satisfacer la fuerte demanda del mercado.
El uso de interruptores de estado sólido ahora es más frecuente que nunca, y sus requisitos de carga y sus aplicaciones incluyen muchas aplicaciones de accionamiento automotriz, incluidas lámparas externas como faros, faros antiniebla, luces intermitentes y frenos. Luces, calentadores, motores varios, etc. Por lo tanto, Renesas lanzará una rica línea de 14 nuevos productos IPD que tienen compatibilidad de pines entre productos con la misma configuración de paquete.
Los nuevos productos están diseñados para detectar y reaccionar inmediatamente ante condiciones de error para proporcionar un alto nivel de durabilidad. Las aplicaciones de lámparas exteriores, por ejemplo, requieren arneses de cables más largos para conectar la unidad de control a la lámpara, lo que aumenta la probabilidad de eventos no deseados, como cortocircuitos de carga. Estos eventos no deseados pueden pasar desapercibidos para el conductor del automóvil y pueden causar condiciones de estrés severas en el interruptor. La protección mejorada hace que su dispositivo sea más duradero. Los nuevos productos también están diseñados con autodiagnósticos que detectan y reaccionan ante condiciones de error de forma inmediata, brindando una alta durabilidad y garantizando la seguridad funcional a nivel del sistema.
*Características clave del nuevo IPD:*
*Amplia línea de productos que contribuye a acortar el período de desarrollo*
La línea incluye especificaciones de resistencia de 6mΩ, 8mΩ, 10mΩ, 12mΩ, 16mΩ, 25mΩ, 30mΩ, 50mΩ y 90mΩ. Una amplia gama de resistencias permite a los clientes seleccionar el mejor producto para las características de carga y aplicación requeridas.
Los productos de 6 mΩ, 8 mΩ, 10 mΩ y 12 mΩ se ofrecen en el nuevo paquete TO252 de 7 pines. Esta configuración permite el control directo del IPD desde la MCU de la unidad de control, lo que reduce las conexiones externas y el costo al mismo tiempo que mejora la confiabilidad general del sistema.
*Compatibilidad de funciones y pines entre productos en el mismo paquete*
Los productos en el mismo paquete son funcionalmente equivalentes y compatibles con pines. La compatibilidad en toda la línea de productos en una gama tan amplia de clasificaciones de resistencia en funcionamiento brinda grandes ventajas en términos de conveniencia y flexibilidad. El IPD se puede reemplazar fácilmente con otro IPD con una clasificación de resistencia diferente en el mismo paquete sin cambiar el PCB, durante el desarrollo o para cambios menores en las unidades que ya están en producción. La línea incluye 4 productos en el paquete TO252 de 7 pines, 6 productos en el paquete HSSOP de alta disipación de calor de 12 pines y 4 productos en el paquete HSSOP de alta disipación de calor de 24 pines.
Además, el nuevo producto usa la misma línea de señal para notificar a la unidad de control MCU cuando ocurre una condición de error. Por ejemplo, cambiar a un dispositivo con una resistencia de encendido diferente requiere cambios mínimos en el software o en la placa de cableado impreso. Esto acorta el período de desarrollo de la unidad de control y facilita la expansión de la línea de nuevos modelos.
*La protección mejorada mejora la resistencia a cargas cortas*
Los nuevos productos IPD ofrecen una excelente durabilidad a corto plazo. Se ha agregado una nueva función de protección de límite de potencia para detectar condiciones de sobrecalentamiento más rápidamente. Este tipo de mal funcionamiento no se detectaba tan rápido antes. El resultado es una resistencia a los cortocircuitos aún mejor.
En el futuro, Renesas planea aumentar la cantidad de modelos compatibles en respuesta a la demanda del mercado, con una línea final de 20 productos. Con la creciente preocupación actual por la protección y la seguridad del medio ambiente, Renesas continúa desarrollando nuevos productos IPD diseñados para reducir el consumo de energía y contribuir a vehículos más livianos y con mayor eficiencia energética.
*Precios y Disponibilidad*
Las muestras del nuevo IPD de Renesas ya están disponibles. Los precios varían dependiendo de las especificaciones y paquetes. Por ejemplo, el µPD166023 en un paquete HSSOP de 12 pines con 12 mΩ de resistencia tiene un precio de $1,22 por unidad en cantidades de 2500 muestras. La producción en masa está programada para comenzar en marzo de 2013 y se espera que la producción mensual alcance los 7 millones de unidades en septiembre de 2014.
(Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios sin previo aviso).