Renesas Electronics Corporation desarrolla y suministra productos IP de hardware de códec de video multiformato que admiten procesamiento de baja latencia para terminales de información en vehículos compatibles con HDTV (televisión de alta definición), dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, y equipos industriales. …Renesas Electronics Corporation desarrolla y suministra productos IP de hardware de códec de video multiformato que admiten procesamiento de baja latencia para terminales de información en vehículos compatibles con HDTV (televisión de alta definición), dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, y equipos industriales. …
Esta nueva IP de hardware presenta una latencia de procesamiento mínima de 1 ms, soporte para las capacidades de codificación del códec de video VP8™ y rendimiento HD (1920 × 1080) 60 fps (1080p60).
Además, esta nueva IP de hardware implementa características como escala de hardware similar a IP, menor consumo de energía, soporte de bus de datos de gran ancho de banda de 128 bits y soporte de formato de video utilizado por la plataforma de tecnología móvil Android™. Incluido en los circuitos integrados del sistema Renesas existentes para aplicaciones móviles. Estos permiten que la codificación y decodificación de video, que se utilizan en muchas aplicaciones, se ejecute en una sola pieza de hardware, lo que la convierte en una IP con un excelente rendimiento de costos para las aplicaciones.
A medida que aumenta el rendimiento de los dispositivos móviles, como terminales de información en vehículos, teléfonos inteligentes y tabletas, aumenta la demanda de transmitir no solo contenido de video convencional, sino también contenido de video más complejo. Una forma de implementar esto es el video punto a punto, que requiere compresión y descompresión de la señal de video. Por esta razón, se requiere tecnología de códec de video que realice compresión y descompresión para tener un alto rendimiento y un bajo consumo de energía. aquí. .
Para satisfacer estas necesidades, Renesas Electronics ha desarrollado un IP de hardware que logra un procesamiento de bajo retraso adecuado para la transmisión de video en tiempo real y comenzará a ofrecerlo comercialmente.
*Características clave del nuevo hardware IP:*
*(1) Retraso de procesamiento mínimo de 1 ms: esta IP de hardware logra un retraso de procesamiento de códec mínimo de 1 ms desde el inicio de la entrada de datos hasta el inicio de la salida correspondiente. Esto permitirá el desarrollo de sistemas que requieran una transmisión de datos de video comprimidos con bajo retardo, como los sistemas de transmisión de video inalámbricos y los sistemas de videoconferencia de alta definición.
*(2) Soporte mejorado para estándares de compresión de video: además de los estándares de compresión H.264 AVC, MPEG-2 y MPEG-4 existentes, se agregó una nueva función de codificación VP8 a la IP del hardware para admitir contenido de Internet. . Esta IP también admite contenido 3D estéreo Full HD con el estándar H.264 MVC. La función de decodificación es compatible con los mismos estándares que el hardware IP de Renesas existente, lo que permite la reproducción de una amplia gama de contenido.
* (3) El doble de rendimiento que los productos Renesas anteriores, manteniendo el mismo tamaño de hardware y consumo de energía: esta nueva IP de hardware duplica el rendimiento de codificación/decodificación de los productos Renesas anteriores, es decir, 60 ofrece video Full HD a fps (1080p60). , con la misma escala de hardware y consumo de energía que la IP de hardware anterior. Las aplicaciones que requieren la codificación/descodificación simultánea de múltiples flujos de video, como la transcodificación de compresión y el chat de video, se pueden implementar fácilmente con una sola IP de hardware.
Con estas características y capacidades implementadas, nuestro nuevo hardware IP está bien posicionado para admitir equipos automotrices, móviles e industriales. También planeamos lanzar productos de middleware compatibles con OpenMAX™ IL que se ejecutan en sistemas operativos de uso general como Linux®, Android y Windows® Embedded Automotive. Además, continuaremos respondiendo a las necesidades del mercado de manera oportuna, además de mejorar el rendimiento a través de resoluciones más altas y tasas de bits más altas y expandir el soporte para estándares de compresión de video como HEVC (codificación de video de alta eficiencia) de próxima generación. Desarrollé la IP óptima para la transmisión de video en tiempo real.