C&K Components, un proveedor internacional líder de interruptores táctiles, palancas, interruptores basculantes y pulsadores, y dispositivos de interconexión de tarjetas inteligentes, ha desarrollado un interruptor pulsador ultraminiatura que ahorra tiempo de montaje y dinero. La construcción totalmente cerrada, denominada serie FP, utiliza una junta tórica entre el actuador y el buje para evitar la contaminación.
C&K Components, un proveedor internacional líder de interruptores táctiles, palancas, interruptores basculantes y pulsadores, y dispositivos de interconexión de tarjetas inteligentes, ha desarrollado un interruptor pulsador ultraminiatura que ahorra tiempo de montaje y dinero. La construcción totalmente cerrada, denominada serie FP, utiliza una junta tórica entre el actuador y el buje para evitar la contaminación. Esta función de sellado permite la automatización de la soldadura y la limpieza, ahorrando tiempo y dinero durante el proceso de montaje. Los interruptores que cumplen con RoHS están disponibles en configuraciones de montaje vertical y en ángulo recto y ofrecen una vida útil extendida de hasta 50 000 ciclos.
Las dimensiones de los interruptores en miniatura de la serie FP son 5,6 mm x 7 mm para la versión en ángulo recto con una altura de tablero de solo 5 mm y 4,5 mm x 7 mm para la versión vertical con una altura de tablero de solo 5,6 mm. El tamaño ultracompacto y la versatilidad de las configuraciones de montaje vertical y en ángulo recto hacen que los interruptores de botón pulsador de la serie FP sean ideales para su uso en aplicaciones de telecomunicaciones y comunicación de datos.
Los interruptores de la serie FP tienen contactos chapados en oro sobre níquel y están disponibles con o sin tapas blancas, negras o rojas.
Los interruptores de la serie FP tienen una resistencia de contacto de 10 mA a 2 V CC y una resistencia de contacto inicial de hasta 80 mΩ. La tensión soportada es de 500 V CC/1 minuto entre terminales y la resistencia de aislamiento mínima es de 500 MΩ a 500 V CC. Un tiempo de rebote típico es de 10 ms o menos. La fuerza operativa máxima es de 6,9 N y el recorrido mecánico es de 1,0 mm. El rango de temperatura de funcionamiento es de -20 °C a +80 °C. Los interruptores de la serie FP se ofrecen en bandejas y bolsas a granel.