Muchas aplicaciones de control de procesos dependen de interruptores de presión para operar de manera confiable. Se utiliza un interruptor mecánico interno para convertir la diferencia de presión física en una señal eléctrica.Muchas aplicaciones de control de procesos dependen de interruptores de presión para operar de manera confiable. Se utiliza un interruptor mecánico interno para convertir la diferencia de presión física en una señal eléctrica.
Microprecision Electronics SA ofrece una nueva variación del microinterruptor subminiatura sellado MP500 para este tipo de aplicación. En comparación con la versión estándar con una fuerza de accionamiento máxima de 2,5 N, el nuevo MP520 tiene una fuerza de accionamiento inferior de hasta 1 N. La fuerza diferencial es sólo de unos 0,2 N. El recorrido diferencial es inferior a 0,05 mm y cambia rápidamente con el tiempo. El valor de 5 ms también es un parámetro importante para aplicaciones de proceso.
La serie MP500 está aprobada por UL61058 y EN61058 para una potencia nominal de 250 CA/5 A con una temperatura de funcionamiento de -40 °C a 105 °C. Las opciones de terminación son pines de PCB, terminales de soldadura o cables. Los actuadores se pueden diseñar a medida para adaptarse a aplicaciones especiales.