Vishay Intertechnology, Inc. anuncia un nuevo interruptor de batería bidireccional de 6,5 mΩ con control de velocidad de respuesta para aislamiento de batería de bajo voltaje en dispositivos electrónicos portátiles, equipos de atención médica e instrumentación. El Vishay Siliconix SiP32101 está diseñado para ahorrar un 91 % de espacio en la PCB en comparación con el uso de MOSFET discretos en aplicaciones con limitaciones de espacio, y ofrece la resistencia de encendido más baja de la industria y combina una corriente de reposo ultrabaja.Vishay Intertechnology, Inc. anuncia un nuevo interruptor de batería bidireccional de 6,5 mΩ con control de velocidad de respuesta para aislamiento de batería de bajo voltaje en dispositivos electrónicos portátiles, equipos de atención médica e instrumentación. El Vishay Siliconix SiP32101 está diseñado para ahorrar un 91 % de espacio en la PCB en comparación con el uso de MOSFET discretos en aplicaciones con limitaciones de espacio, y ofrece la resistencia de encendido más baja de la industria y combina una corriente de reposo ultrabaja.
El espacio de PCB es crítico en teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras digitales, medidores portátiles de atención médica, sistemas de almacenamiento de datos y más. En estos productos, la solución MOSFET discreta para el aislamiento de la batería utiliza tres componentes y normalmente ocupa 26 mm2. Con un espacio de solo 2,3 mm2, el SiP32101 ahorra un espacio valioso y simplifica el diseño al reducir el número total de componentes. Además, el dispositivo cuenta con un pin de habilitación activo-bajo que se conecta directamente a los GPIO de bajo voltaje, lo que elimina la necesidad de circuitos de cambio de nivel adicionales o controladores de compuerta de alto voltaje. Una resistencia desplegable integrada en el pin EN evita el encendido falso en estados de baja potencia donde el GPIO puede quedar flotando.
La baja resistencia de encendido de 6,5 mΩ a 3,3 V del SiP32101 reduce la pérdida de energía y aumenta la eficiencia. Un amplio rango de voltaje de entrada de 2,3 V a 5,5 V combinado con un tiempo de encendido suave de 2 ms para minimizar la corriente de entrada hacen que el dispositivo sea ideal para aplicaciones de batería grande y conmutación de carga de alta corriente. Los interruptores de carga consumen muy poca corriente tanto en estado encendido como apagado. Con una corriente de reposo de solo 0,015 nA y una corriente de apagado de 0,01 nA, la batería no se agotará rápidamente incluso si el dispositivo permanece inactivo durante largos períodos de tiempo.