ams anunció que BMW Group está utilizando la interfaz de sensor integrado automotriz AS8510 para proporcionar mediciones de voltaje y corriente de batería de alta precisión en sus vehículos eléctricos (EV) de la serie i3.ams anunció que BMW Group está utilizando la interfaz de sensor integrado automotriz AS8510 para proporcionar mediciones de voltaje y corriente de batería de alta precisión en sus vehículos eléctricos (EV) de la serie i3.
Los modelos BMW i3 actualmente en producción en serie están equipados con AS8510 en el sensor de batería. El Sistema de gestión de batería (BMS) supervisa el voltaje de la batería y la corriente de la batería de iones de litio de 400 V que alimenta el motor eléctrico del vehículo, lo que garantiza la seguridad funcional del sistema de batería del vehículo. Optimizar el almacenamiento de energía y la duración de la batería es esencial para que los vehículos eléctricos brinden a los clientes suficiente alcance y confiabilidad. Las mediciones precisas de corriente y voltaje permiten que el BMS calcule con precisión el estado de carga (SOC) de las baterías de iones de litio. Esto significa que el conductor puede estimar con precisión la distancia que puede recorrer el vehículo antes de que la batería se descargue por completo.
Respaldado por un esquema de calibración especial, el sistema de sensor de BMS mide la corriente hasta un ±0,5 % y el voltaje hasta un ±0,1 % en todo el rango de temperatura de funcionamiento de la lata AS8510 (-40 °C). °C a +125°C) y vida útil. Las características del AS8510, como arquitectura de compensación cero, bajo nivel de ruido, alta linealidad, arquitectura multicanal y baja deriva, hacen que la tarea de diseñar sistemas de medición de corriente y voltaje de la serie i sea más fácil que usar otras arquitecturas de interfaz de sensor.
El AS8510 ofrece una interfaz de adquisición de datos integrada que incluye dos ADC sigma-delta de 16 bits independientes. Mide la corriente a través de la resistencia de derivación de un canal desde unos pocos miliamperios hasta 1 kA y proporciona una salida digital a través de una interfaz periférica en serie. A través del segundo canal, se pueden capturar tres fuentes de voltaje diferentes simultáneamente con muestras de corriente.
El AS8510 cumple totalmente con el estándar AEC-Q100. El dispositivo respalda los esfuerzos de cumplimiento de seguridad funcional de los fabricantes de automóviles de acuerdo con los requisitos de la norma ISO26262.
La tecnología para monitorear el estado de carga (SOC) y el estado de salud (SOH) de las baterías de los vehículos eléctricos se refina y mejora constantemente, y BMW ha establecido un nuevo punto de referencia para el diseño del sistema de gestión de baterías con el nuevo modelo i3. ams se enorgullece de respaldar la implementación avanzada de BMW de la medición ultraprecisa de los parámetros de la batería en el duro entorno de las transmisiones automotrices”, dijo Bernd Gessner, vicepresidente y gerente general de la Unidad de Negocios Automotrices de ams.