IDT anunció que sus dispositivos de interconexión RapidIO de 20 Gbps se utilizan en las placas base de Prodrive Technology según las especificaciones estándar del centro de datos de RapidIO Trade Association (RTA) publicadas en el cuarto trimestre de 2013.IDT anunció que sus dispositivos de interconexión RapidIO de 20 Gbps se utilizan en las placas base de Prodrive Technology según las especificaciones estándar del centro de datos de RapidIO Trade Association (RTA) publicadas en el cuarto trimestre de 2013. Los productos de conmutación RapidIO de IDT brindan un rendimiento innovador en la escalabilidad de multiprocesadores: aplicaciones de análisis de centros de datos y supercomputación, que ofrecen latencia de 100 ns y eficiencia energética.
Los conmutadores y puentes RapidIO de 20 Gbps por puerto de IDT sirven como interconexiones integradas y de placa a placa para las placas base DCCN (Data Center Compute and Networking) desarrolladas por Prodrive. Las placas base compatibles con RTA vienen en factores de forma de 19 pulgadas con hasta cuatro tarjetas secundarias de cómputo y admiten una variedad de nodos de procesamiento desde x86 hasta ARM®, DSP, FPGA y PowerPC. Las placas base DCCN permiten a los OEM, operadores de centros de datos, centros de supercomputación y organizaciones comerciales financieras desarrollar sistemas informáticos de alto rendimiento y baja latencia ideales para aplicaciones de análisis de alto rendimiento. La plataforma DCCN será presentada por la RTA a grupos industriales como Open Computing Project (OCP) en la primera mitad de 2014.
“RapidIO Trade Association se propuso hace seis meses construir una infraestructura para llevar los beneficios de la computación de sistemas integrados a las aplicaciones del centro de datos”, dijo Jag Volalia, analista sénior de Linley Group. “Las industrias de centros de datos y supercomputación están viendo la demanda de análisis de alto rendimiento con computación sensible a la latencia en tiempo real. Hemos creado y entregado una plataforma que puede aprovechar varias opciones de procesamiento, como x86, ARM, DSP, FPGA y PowerPC”.