La plataforma de control automático de distancia está equipada con 8.000 sensores de impresión.
laboratorio de innovaciónLa compañía, experta en electrónica impresa “del laboratorio a la fábrica”, presentó hoy su revolucionaria “Smart Mat”, una alfombrilla de control de distancia basada en sensores que ayuda a hacer cumplir el distanciamiento social en las tiendas minoristas.
Mantener la distancia entre compradores y cajeros es más importante que nunca en entornos minoristas, con un nuevo estudio que muestra que mantener 2 metros (aproximadamente 6,6 pies) entre personas en comparación con 1 metro reduce el riesgo de COVID-19 en un 50%. Los sistemas existentes para monitorear la ubicación de los compradores y la población en la tienda generalmente usan cámaras, pero dichos sistemas están limitados por cuestiones de precisión y privacidad.
Aprovechando la capacidad comprobada en el campo de InnovationLab para imprimir componentes electrónicos de rollo a rollo de alta precisión y alto volumen, el demostrador de tapete inteligente utiliza una matriz de sensores para controlar un indicador similar a un semáforo que detecta cuando un comprador se para sobre él. En un caso de uso simple, el tapete inteligente mostrará una luz roja cuando alguien esté parado en el tapete y una luz verde cuando no haya nadie para indicar que el próximo cliente puede continuar.
InnovationLab demuestra tapetes inteligentes en la tienda minorista Situado en Heidelberg, Alemania.
La matriz de sensores inteligentes integrada en el tapete inteligente contiene más de 8000 sensores individuales espaciados a intervalos de 1 cm, lo que le permite distinguir entre pasos humanos y ruedas de carritos de supermercado, por ejemplo. Además de promover un distanciamiento social seguro en entornos minoristas, la plataforma de alfombras inteligentes también se puede personalizar aún más para analizar el tráfico en la tienda. InnovationLab ya está trabajando con el líder de la industria SAP para facilitar la integración de datos de sensores con los sistemas de TI minoristas existentes para obtener nuevos conocimientos sobre el comportamiento del cliente.
“Los tapetes inteligentes cumplen una función importante en la reducción del riesgo de contraer COVID-19 en el espacio minorista, pero nuestros demostradores solo han arañado la superficie de las capacidades de Innovation Lab en electrónica impresa”, dijo Florian Ulrich, desarrollador comercial de Innovation Lab.
“Al ofrecer una variedad de sensores impresos que son flexibles, personalizables para muchas aplicaciones, tienen un consumo de energía muy bajo y son de muy bajo costo, somos pioneros en una nueva clase de aplicaciones para sensores por primera vez”, dijo Luat Nguyen, Director General de Innovation Lab. “Desde dispositivos portátiles de salud y fitness y sistemas de infoentretenimiento en vehículos hasta Internet industrial de las cosas y gestión de almacenes, los sensores impresos ofrecen a los fabricantes total libertad de diseño y ventajas sobre los métodos de fabricación tradicionales”.