STMicroelectronics, líder mundial en semiconductores que atiende a una amplia gama de clientes en aplicaciones electrónicas, presenta su última generación de plataformas para el hogar conectado en Las Vegas durante la feria de electrónica de consumo más grande del mundo.
STMicroelectronics, líder mundial en semiconductores que atiende a una amplia gama de clientes en aplicaciones electrónicas, presenta su última generación de plataformas para el hogar conectado en Las Vegas durante la feria de electrónica de consumo más grande del mundo.
Con el nombre en código Orly cuando salió al mercado por primera vez en septiembre de 2011, el sistema en un chip para el hogar conectado más poderoso del mundo, ahora llamado STiH416, se implementa en un proceso de fabricación de 28 nm y ofrece un entretenimiento en el hogar realmente sorprendente. requiere El STiH416 combina capacidades avanzadas de transmisión y banda ancha con computación intensiva en chip, incluido un procesador de aplicaciones de doble núcleo y un motor de gráficos dedicado, para ofrecer a los consumidores no solo contenido personal, sino también contenido premium y entretenimiento basado en Internet. mundo de . Los nuevos dispositivos admiten verdaderas experiencias multipantalla con capacidades de transcodificación en tiempo real para una transmisión fluida a múltiples dispositivos, desde teléfonos inteligentes y tabletas hasta televisores de pantalla grande, con un consumo mínimo de energía y un rendimiento superior.
La demostración de ST en Las Vegas exhibirá entretenimiento digital avanzado que incluye transmisión integrada y contenido de Internet over-the-top (OTT), transmisión multimedia en múltiples pantallas, juegos y TV en 3D, videoconferencias sociales y automatización del hogar que se comunica con otros dispositivos domésticos. Presentamos STiH416 para respaldar su experiencia. sensor.
“El nuevo STiH416 cambia las reglas del juego para la industria del entretenimiento en el hogar”, dijo Laurent Remont, gerente general de la División de Hogar Conectado de ST. “Como el primer IC doméstico conectado con un procesador de aplicaciones ARM de doble núcleo combinado con un procesador de gráficos de alto rendimiento, capacidades avanzadas de decodificación y codificación de HD para disfrutar del contenido desde cualquier pantalla y un motor de seguridad flexible de vanguardia, el operador proporciona una plataforma preparada para el futuro que permite a las empresas y minoristas ofrecer los mejores servicios de entretenimiento digital, sociales y para el hogar de su clase”.
El STiH416 de ST permite a las personas en el hogar navegar por la web, ver televisión, compartir su contenido digital y conectarse en red con amigos con sus funciones avanzadas, seguridad y bajo consumo de energía. Admite nuevas y diversas formas de En su núcleo se encuentra un procesador de aplicaciones ARM® Cortex™-A9 MPCore™ de doble núcleo y un procesador de gráficos de cuatro núcleos ARM® Mali™-400MP, lo que permite que el sistema en chip administre entornos de software como Android™, HTML5 y Adobe® será AIR® y Qt optimizan la reproducción de contenido y aplicaciones y manejan interfaces de usuario, juegos y gráficos 3D avanzados para televisores 3D. El dispositivo proporciona un marco de aplicación avanzado que aprovecha las capacidades avanzadas de refuerzo de seguridad del SoC para permitir que múltiples aplicaciones independientes se ejecuten simultáneamente en un marco liviano.
El subsistema de procesamiento multimedia flexible y de alto rendimiento del STiH416 puede decodificar múltiples H.264 Full HD, así como muchos otros estándares de video como DivX, Multiview Coding (MVC) 3DTV y Google WebM. Todo con una excelente calidad de imagen de video Faroudja™. Las poderosas capacidades de transcodificación y codificación permiten que los dispositivos muestren múltiples pantallas con contenido de alta definición y ejecuten aplicaciones de videoconferencia. El STiH416 también integra un procesador de transporte dedicado para una transmisión fluida y un procesador de seguridad que cumple con los últimos estándares de acceso condicional (CA) y gestión de derechos digitales (DRM).
ST ha incorporado un rendimiento y características sin precedentes en el STiH416, al tiempo que aprovecha su experiencia en diseño de bajo consumo para lograr una eficiencia energética ejemplar. El dispositivo está fabricado con tecnología de proceso de bajo consumo y presenta una arquitectura de ahorro de energía con dominios separados con control de voltaje independiente para CPU y GPU. Los múltiples modos de ahorro de energía minimizan el consumo de energía en todas las condiciones de funcionamiento y, en última instancia, reducen el consumo de energía a menos de 30 mW en el modo de espera pasivo. Poniéndolo todo junto, el STiH416 ofrece simultáneamente el sistema en chip de decodificador doméstico conectado de mayor rendimiento y menor potencia del mundo.
El STiH416 actualmente está muestreando a los principales clientes en un paquete FCBGA de 35 x 35 mm. La producción a gran escala está prevista para la segunda mitad de 2012.