Los sensores Hall sin núcleo permiten a los diseñadores programar parámetros como el rango de corriente, el umbral de sobrecorriente y el modo de salida.
Majeed Ahmad Escritor colaborador
Infineon Technologies ha anunciado una nueva familia de sensores de corriente que consta de sensores Hall sin núcleo precisos y estables que permiten a los diseñadores programar parámetros como el rango de corriente, el umbral de sobrecorriente y el modo de salida. Anunciado en PCIM Europa 2019, XENSIV TLI4971El primer miembro de esta familia, el , cubre un rango de medida de ±25 A a ±120 A para aplicaciones industriales como accionamientos eléctricos de hasta 50 kW e inversores fotovoltaicos.
Un sensor de corriente de circuito abierto sin núcleo proporciona una medición de corriente precisa y estable que se muestra como un voltaje de salida analógica. Las mediciones diferenciales con dos celdas Hall garantizan una alta precisión incluso en entornos ruidosos con diafonía y campos magnéticos dispersos de líneas de corriente adyacentes.
El TLI4971 utiliza compensación de temperatura y estrés para limitar el error de sensibilidad al 2 % a temperatura ambiente. Infineon dice que el error de sensibilidad se puede reducir a menos del 2% con una calibración de un solo punto dentro del sistema.
El TLI4971 estará disponible en septiembre de 2019. Las muestras estarán disponibles en agosto. Otros miembros de la familia de productos seguirán con la certificación para aplicaciones automotrices en 2020.
visita Aparatos eléctricos para más información.