TDK Corporation presenta la nueva serie de inductores cerámicos multicapa MHQ1005P con valores Q que son comparables o mucho mejores que los inductores de bobinado de alambre comparables más caros, según el tipo. Por lo tanto, los nuevos componentes cerámicos multicapa son adecuados para su uso en circuitos de adaptación de RF de baja pérdida en dispositivos como teléfonos inteligentes y teléfonos móviles tradicionales.
TDK Corporation presenta la nueva serie de inductores cerámicos multicapa MHQ1005P con valores Q que son comparables o mucho mejores que los inductores bobinados de alambre comparables más caros, según el tipo. Por lo tanto, los nuevos componentes cerámicos multicapa son adecuados para su uso en circuitos de adaptación de RF de baja pérdida en dispositivos como teléfonos inteligentes y teléfonos móviles tradicionales. La serie MHQ1005P ya ha comenzado la producción en masa.
La nueva serie tiene un valor Q que es al menos aproximadamente el mismo que el de un inductor bobinado de alambre comparable con la misma inductancia y la misma huella. Por ejemplo, el tipo MHQ1005P2N7 con una inductancia de 2,7 nH proporciona un factor Q de 108 a 2,4 GHz.
El alto valor Q logrado por la serie MHQ1005P se debe a la tecnología de materiales avanzados de TDK y la innovación en la estructura interna del inductor. El uso de nuevos materiales produjo electrodos con superficies más suaves, lo que mejoró el factor Q del dispositivo y redujo la constante dieléctrica, lo que resultó en mejores frecuencias de resonancia propia.
Las mejoras en la estructura interna del inductor, como electrodos internos más gruesos y nuevos terminales en forma de L para mejorar el flujo magnético, también ayudan a mejorar el factor Q de los nuevos inductores cerámicos multicapa.
Los desarrolladores de productos finales pueden beneficiarse de estas innovaciones mediante el diseño de inductores MHQ1005P en aplicaciones tales como circuitos de adaptación de RF para crear sistemas efectivos de baja pérdida. Al mismo tiempo, puede lograr un costo de lista de materiales más bajo que los inductores de bobinado de alambre de alto Q comparables.
Los inductores cerámicos multicapa de la serie MHQ1005P están disponibles en 27 valores de inductancia de 1 a 15 nH y 3 niveles de tolerancia.
Estos nuevos inductores se ofrecen en un tamaño de caja 1005 con el mismo espacio que los inductores de bobinado de alambre 1005.
Glosario
P: El Q (factor de calidad) de un inductor es la relación entre su reactancia inductiva y su resistencia a una frecuencia dada y es una medida de su eficiencia. Cuanto mayor sea el factor Q del inductor, más se acercará al comportamiento de un inductor ideal sin pérdidas.
Uso principal
Circuitos de adaptación de RF para dispositivos como teléfonos móviles y terminales inalámbricos móviles.
Características y ventajas clave
Al ofrecer el rendimiento de un inductor bobinado con inductancia y factor Q comparables a un costo de componentes más bajo, permite circuitos de RF rentables y de alto rendimiento.