Maxim Integrated Products, Inc. anunció la disponibilidad de muestras del MAX17048, el medidor de combustible de baja potencia más simple de la industria para baterías de iones de litio (Li+). Con un funcionamiento de solo 23 µA, este indicador de carga de la batería consume cuatro veces menos energía que los dispositivos de la competencia y consume incluso menos energía en un modo de hibernación de micropotencia en el que el indicador de carga sigue funcionando. Solo se requiere un condensador externo en lugar de varios dispositivos externos como los dispositivos de la competencia, lo que simplifica el diseño, reduce el tamaño de la solución en 3 veces y reduce los costos. Este indicador de combustible es ideal para aplicaciones portátiles alimentadas por batería donde el tamaño, el costo y la potencia son críticos, como teléfonos inteligentes, teléfonos inalámbricos, auriculares Bluetooth®, parlantes portátiles, dispositivos de acondicionamiento físico y accesorios móviles como enrutadores Wi-Fi®.Maxim Integrated Products, Inc. anunció la disponibilidad de muestras del MAX17048, el medidor de combustible de baja potencia más simple de la industria para baterías de iones de litio (Li+). Con un funcionamiento de solo 23 uA, este indicador de carga de la batería consume cuatro veces menos energía que los dispositivos de la competencia y consume incluso menos energía con un modo de hibernación de micropotencia que mantiene el indicador de carga en funcionamiento. Solo se requiere un condensador externo en lugar de varios dispositivos externos como los dispositivos de la competencia, lo que simplifica el diseño, reduce el tamaño de la solución en 3 veces y reduce los costos. Este indicador de combustible es ideal para aplicaciones portátiles alimentadas por batería donde el tamaño, el costo y la potencia son críticos, como teléfonos inteligentes, teléfonos inalámbricos, auriculares Bluetooth®, parlantes portátiles, dispositivos de acondicionamiento físico y accesorios móviles como enrutadores Wi-Fi®.
Los diseños tradicionales de indicadores de combustible requieren múltiples componentes externos, incluida una resistencia de detección de corriente, lo que aumenta tanto el costo de la lista de materiales (BOM) como la complejidad del diseño. El conteo de culombios también se usa en estos indicadores de combustible, lo que puede provocar una desviación con el tiempo y afectar la precisión del indicador. El MAX17048 presenta un algoritmo ModelGauge™ probado que no requiere el conteo de culombios para informar el estado de carga de la batería con precisión, lo que extiende el tiempo de funcionamiento. La funcionalidad MAX17048 también está integrada en el sistema en chip (SoC) de energía TINI® de la empresa, lo que facilita la actualización de diseños a sistemas más complejos.
*Beneficios clave*
Medidor de combustible preciso: el algoritmo ModelGauge proporciona un estado de carga preciso y compensa las variaciones de temperatura y carga.
Diseño simplificado: este algoritmo también elimina la resistencia de detección de corriente requerida por los medidores de combustible de conteo de coulomb de la competencia.
Conservación de energía: el MAX17048 detecta automáticamente cuando la batería entra en un estado de baja corriente y cambia a un modo de hibernación de 4 µA de baja potencia mientras proporciona un indicador de combustible preciso. El IC sale automáticamente del modo de hibernación cuando el sistema vuelve al estado activo.
Ruta de actualización para una administración de energía completa: las características del MAX17048 están disponibles en SoC de energía con la misma IP, lo que permite un tiempo de comercialización más rápido y una solución de administración de energía completa.
*Comentario de la industria*
Bakr Damr, director comercial de Maxim Integrated, dijo: “Tener un indicador de combustible simple pero confiable que le permita al usuario conocer el estado exacto de la batería y mejorar el tiempo de ejecución contribuye en gran medida a lograr este objetivo”.
“Aunque los indicadores de combustible se han utilizado tradicionalmente en aplicaciones de computadoras portátiles, se los considera cada vez más como un elemento crítico ‘imprescindible’ en los dispositivos de consumo. Los indicadores de combustible precisos les permiten a los clientes saber cuánta batería queda en sus dispositivos móviles, lo que aumenta su confianza en el producto”, dijo Susie Inouye, analista principal de Databeans.
*disponibilidad y precio*
El MAX17048 está disponible en un paquete WLP de 8 golpes (0,9 mm x 1,7 mm) y un paquete TDFN de 8 pines (2 mm x 2 mm).
Los precios comienzan en $1.12 (más de $1000, FOB USA).