Integrated Device Technology, Inc. anunció los conmutadores RapidIO® de próxima generación para el desarrollo de redes móviles 5G y la computación perimetral móvil. Los conmutadores RapidIO se utilizan para conectar componentes informáticos como SoC, DSP, FPGA y ASIC personalizados que componen sistemas electrónicos complejos y de procesamiento intensivo.
Integrated Device Technology, Inc. presenta los conmutadores RapidIO® de nueva generación que ofrecen latencia ultra baja, alto ancho de banda y eficiencia energética necesarios para desarrollar sistemas de infraestructura inalámbrica 4G LTE Advanced (LTE-A) y 5G Superando las últimas especificaciones RapidIO 10xN, la familia de conmutadores RXS de IDT ofrece más del doble del rendimiento de los conmutadores de la generación anterior de IDT utilizados en casi todas las llamadas y descargas 4G LTE que se realizan hoy en día. Además de 4G LTE-A y 5G, los nuevos conmutadores son ideales para aplicaciones con requisitos intensivos de ancho de banda y baja latencia, como la computación perimetral móvil, la computación de alto rendimiento y el análisis de datos.
Los conmutadores RapidIO se utilizan para conectar componentes informáticos como SoC, DSP, FPGA y ASIC personalizados que componen sistemas electrónicos complejos y de procesamiento intensivo. La familia de conmutadores RXS de IDT supera los estrictos requisitos de ancho de banda del estándar RapidIO 10xN al tiempo que mantiene la latencia ultrabaja característica de RapidIO. Estas características permiten mover datos entre componentes con muy baja latencia y alta eficiencia energética.
Los nuevos conmutadores RXS2448 y RXS1632 ofrecen una latencia de puerto a puerto ultrabaja cercana a los 100 ns y una estructura flexible sin bloqueo con un rendimiento de conmutación de hasta 600 Gbps, lo que proporciona la solución de conmutación 5G más optimizada. Los nuevos conmutadores son compatibles con versiones anteriores del ecosistema RapidIO existente, lo que protege las inversiones anteriores en hardware y software y reduce el tiempo de comercialización.
“El requisito de latencia de ida y vuelta de 1 milisegundo para la infraestructura 5G impone demandas considerables a todos los elementos informáticos de la cadena”, dijo Gerhard Fettweis, presidente de 5G Lab Germany y miembro del directorio de Vodafone. “IDT ha asumido un papel de liderazgo al abordar los estrictos requisitos de conmutación de estos sistemas con la introducción de conmutadores 10xN. Sirve como un componente importante”.
Los switches 10xN RapidIO son ideales para una variedad de mercados donde los retrasos en el movimiento de datos entre componentes son el cuello de botella para lograr el rendimiento potencial en sistemas electrónicos complejos. Estos mercados incluyen infraestructura móvil (estaciones base, C-RAN, computación perimetral móvil). Centro de Datos (Análisis de Datos, Computación de Alto Rendimiento). Aeroespacial, control industrial y defensa.
Los nuevos conmutadores pueden tener un impacto inmediato en los sistemas existentes al aumentar el ancho de banda total del backplane con una simple actualización de la tarjeta de conmutación del sistema, lo que brinda a los diseñadores y arquitectos una ventaja para sistemas futuros como 5G.
La familia RXS consta del RXS2448 de 24 puertos y 48 carriles y el RXS1632 de 16 puertos y 32 carriles. Las características incluyen:
- Puertos 10xN 50Gbps para computación heterogénea. Al admitir diseños BTS multiestándar (4G y 5G), los conmutadores RXS tienen la flexibilidad de operar en el estándar 10xN a 10 Gbaudios, pero también se puede aumentar la velocidad hasta 12,5 Gbaudios por carril, un 25 % más rápido que se espera en versiones futuras. Estándar RapidIO.
- Latencia ultrabaja. Una latencia de switch de puerto a puerto de 100 ns corresponde a una latencia de memoria a memoria de menos de 200 ns entre elementos de procesamiento, lo cual es importante para RTT y análisis perimetral en sistemas 5G.
- Disminuya la potencia del sistema. La eficiencia energética de 300 mW por 10 Gbps con puerto ajustable y características de enlace a velocidades de 1,25 Gbaud a 12,5 Gbaud permite estrategias óptimas de gestión del consumo de energía para diseños de eficiencia energética superior.
“Nuestros conmutadores RXS brindan a las empresas de telecomunicaciones y OEM una ruta de actualización perfecta para aumentar el ancho de banda de interconexión de sus sistemas de banda base hasta en un 250 %”, dijo el vicepresidente de la División de Interfaces y Conectividad de IDT, y el gerente general Sean Huang. “Con más de 110 millones de puertos RapidIO enviados a más de 400 clientes en múltiples mercados hasta la fecha, IDT es un innovador clave que permite la implementación de redes inalámbricas 3G y 4G, y un desarrollador líder de redes inalámbricas 5G. Pero espero continuar con ese papel .” Infraestructura. “
El RXS2448 se ofrece en un paquete 1024-FCBGA de 33 x 33 mm con un precio por volumen de $119. El RXS1632 se ofrece en un paquete 784-FCBGA de 29 x 29 mm con un precio por volumen de $89. El precio será tan bajo como 20 centavos por gigabit de ancho de banda.