Allegro MicroSystems, LLC ha anunciado un IC de sensor de orientación de efecto Hall de dos canales que proporciona varias señales de salida digitales indicativas de la orientación y la velocidad de rotación del objetivo. Los elementos Hall se alinean fotolitográficamente a más de 1 μm. Mantener una posición mecánica precisa entre dos elementos Hall activos elimina un importante obstáculo de fabricación que se encuentra en las aplicaciones de detección de paso fino. El A1233 es un dispositivo de detección magnética altamente sensible y estable a la temperatura, ideal para su uso en sistemas de dirección y velocidad basados en imanes anulares instalados en entornos automotrices e industriales hostiles.
El circuito integrado monolítico (IC) A1233 de Allegro contiene dos interruptores bipolares independientes de efecto Hall separados por 1,63 mm, lo que proporciona una excelente velocidad e información direccional para objetivos de geometría pequeña. Los amplificadores de deriva extremadamente baja aseguran la simetría entre los interruptores y mantienen la cuadratura de la señal. La tecnología patentada de estabilización de chopper de alta frecuencia de Allegro cancela las compensaciones en cada canal, lo que da como resultado un funcionamiento estable en todo el rango especificado de temperatura y voltaje.
Además, un circuito de corte de alta frecuencia mejora la SNR analógica en la entrada del comparador digital dentro del IC. Como resultado, el A1233 ofrece un rendimiento de jitter de salida digital líder en la industria, fundamental en aplicaciones de conmutación de motores de alto rendimiento. Un regulador de caída baja (LDO) en el chip permite que el dispositivo funcione en un amplio rango de voltaje operativo. La programación posterior al ensamblaje en la fábrica de Allegro proporciona puntos de conmutación simétricos de alta sensibilidad entre los dos interruptores.