Microsistemas Allegro. LLC presenta una nueva familia de circuitos integrados lineales de sensores de corriente integrados en un nuevo paquete sin núcleo diseñado para detectar corrientes de CA y CC de hasta 100 A. El ACS780/ACS781 de Allegro, este nuevo paquete de IC de sensor de bajo perfil (1,5 mm de grosor) de grado automotriz representa la densidad de corriente más alta de cualquier paquete de IC de sensor de corriente de Allegro hasta la fecha. Este nuevo paquete ocupa muy poco espacio y ofrece una densidad de potencia muy alta para aplicaciones de detección de corriente. La tecnología de sensor Hall también incorpora rechazo de campo de modo común para optimizar el rendimiento en presencia de campos magnéticos que interfieren generados por conductores cercanos que transportan corriente.
El dispositivo consta de un circuito Hall lineal de baja compensación y precisión con caminos de conducción de cobre ubicados cerca de la matriz. Una corriente aplicada que fluye a través de esta ruta de conducción de cobre produce un campo magnético que el Hall IC convierte en un voltaje proporcional. La precisión del dispositivo se optimiza colocando el conductor primario muy cerca del transductor Hall y programando en fábrica la sensibilidad y el voltaje de salida de cero amperios en la fábrica de Allegro.
Una ruta de señal estabilizada por chopper y la tecnología de compensación de temperatura digital también contribuyen a la estabilidad del dispositivo en el rango de temperatura de funcionamiento. La tecnología de blindaje integrada patentada de Allegro proporciona un alto nivel de inmunidad a los conductores de corriente dV/dt y a los campos eléctricos dispersos, lo que da como resultado una ondulación de voltaje de salida baja y una deriva de compensación baja en aplicaciones de alto voltaje de lado alto. La salida del dispositivo tiene una pendiente positiva (>VCC / 2) con una corriente creciente que fluye a través de la ruta de conducción de cobre primaria (terminal 8 a terminal 9), la ruta utilizada para el muestreo de corriente. La resistencia interna de esta ruta conductora es de 200 μΩ (típico) para una baja pérdida de potencia. El grosor del conductor de cobre permite que el dispositivo sobreviva incluso en condiciones de alta sobrecorriente. Los terminales de la ruta conductora están eléctricamente aislados de los cables de señal (clavijas 1 a 7 y 10) para que el dispositivo pueda operar de manera segura con voltajes de hasta 100 V pico en el conductor primario.
Estos circuitos integrados de sensores son ideales para aplicaciones automotrices, industriales y de computación. Las aplicaciones automotrices requieren corrientes más altas, como EPS y convertidores CC/CC, bombas de aceite y HVAC. Las aplicaciones industriales incluyen detección de lado bajo en VFD y otros sistemas de control de motores. Otras aplicaciones incluyen la detección de corriente de salida de fuente de alimentación en servidores informáticos e inversores de telecomunicaciones.
El dispositivo está completamente calibrado antes de salir de fábrica. La familia ACS780xLR no contiene plomo (Pb). Todos los cables están 100% estañados en mate y no contienen plomo dentro del paquete. Los marcos de plomo de gran calibre están hechos de cobre libre de oxígeno.