Allegro MicroSystems, Inc. ha anunciado un nuevo sensor de corriente IC que proporciona una solución económica y precisa para la detección de corriente CA o CC en aplicaciones alimentadas con 3,3 V. Este nuevo dispositivo apunta a los mercados automotriz e industrial. Las aplicaciones típicas incluyen control de motores, detección y gestión de carga, fuente de alimentación y control de convertidor CC/CC, control de inversor y detección de fallas de sobrecorriente.
El dispositivo consta de un circuito de sensor Hall lineal de baja compensación y precisión con una ruta conductora de cobre ubicada cerca de la matriz. Una corriente aplicada que fluye a través de esta ruta conductora de cobre produce un campo magnético que es detectado por un Hall IC integrado y convertido en un voltaje proporcional. La precisión del dispositivo se optimiza ubicando la señal magnética cerca del transductor Hall. Los circuitos integrados BiCMOS Hall estabilizados por chopper y de compensación baja proporcionan voltajes proporcionales precisos y están programados de fábrica para ser precisos. Un alto nivel de inmunidad a los conductores de corriente dV/dt y a los campos eléctricos dispersos proporcionados por la tecnología de protección integrada patentada de Allegro garantiza una ondulación de salida baja y una deriva de compensación baja en aplicaciones de alto voltaje y lado alto. La salida del dispositivo tiene una pendiente positiva (> VCC / 2) cuando aumenta el flujo de corriente a través de la ruta de conducción de cobre principal (Pin 4 a Pin 5) que se utiliza para la detección de corriente.
La resistencia interna de esta ruta conductora suele ser de 100 µΩ, lo que resulta en una baja pérdida de energía. El grosor del conductor de cobre permite aplicaciones de detección de corriente continua de 200 A y puede soportar transitorios de corriente aún mayores. Los terminales de la ruta conductora están eléctricamente aislados de los cables del sensor (pines 1-3). Esto permite que la familia de sensores ACS759 se use en aplicaciones que requieren aislamiento eléctrico sin el uso de optoaisladores u otras técnicas costosas de aislamiento. El dispositivo está completamente calibrado antes de salir de fábrica.
El IC del sensor ACS759 no contiene plomo (Pb). Todos los cables están 100% estañados en mate y no hay cables dentro del paquete. El marco de plomo grueso está hecho de cobre libre de oxígeno. Viene en un pequeño paquete CB de 5 pines que es fácil de implementar.