Maxim Integrated Products Inc. presenta los protectores de grado automotriz USB 2.0 de alta velocidad MAX16919/MAX16969 con detección de carga rápida de iPod®/iPhone® y detección de cargador host USB para todos los dispositivos USB. La detección de carga rápida del protector es compatible con USB de alta velocidad (480 Mbps) y USB de alta velocidad (12 Mbps), lo que permite a los consumidores cargar cómodamente sus dispositivos USB mientras conducen.
Maxim Integrated Products Inc. presenta los protectores de grado automotriz USB 2.0 de alta velocidad MAX16919/MAX16969 con detección de carga rápida de iPod®/iPhone® y detección de cargador host USB para todos los dispositivos USB. La detección de carga rápida del protector es compatible con USB de alta velocidad (480 Mbps) y USB de alta velocidad (12 Mbps), lo que permite a los consumidores cargar cómodamente sus dispositivos USB mientras conducen. Además, los MAX16919/MAX16969 son los únicos protectores USB de grado automotriz completamente integrados. Combinan varios beneficios específicos del automóvil, como la protección contra cortocircuitos a la batería y fallas a tierra requeridas en el duro entorno automotriz actual. Estos dispositivos son ideales para aplicaciones de concentrador USB, conectividad, navegación y radio automotriz.
Maxim también proporciona modelado a nivel de sistema y soporte de simulación para lograr el máximo rendimiento para aplicaciones específicas del cliente. Un circuito de detección de cargador host integrado y capacidad de corriente ajustable (3A) permiten una carga rápida y eficiente de periféricos USB. El interruptor BUS con menor resistencia de la industria minimiza la caída de línea y garantiza el cumplimiento de USB.
“Maxim es el líder de la industria en protección USB de grado automotriz”, dijo Kent Robinett, director gerente de Maxim Integrated Products. “La última incorporación de la compañía a sus dispositivos de protección USB para automóviles, el MAX16919/MAX16969, refleja los avances de la industria en la integración móvil dentro del entorno automotriz”, agregó Robinett.
Estos nuevos circuitos integrados de protección complementan los protectores USB de grado automotriz lanzados anteriormente por la compañía, el MAX16942E/MAX16943E/MAX16944E, para aplicaciones de concentrador USB, conectividad, navegación y radio automotriz.
Estos dispositivos están disponibles en un paquete QSOP de 16 pines y funcionan en un rango de temperatura de -40 °C a +105 °C.