Microchip Technology anunció la incorporación del MCP39F511 a su cartera de IC de monitoreo de energía. Diseñado para la medición en tiempo real de la alimentación de CA, este circuito integrado de monitoreo de energía monofásico de precisión altamente integrado combina los cálculos de energía más comunes con características avanzadas únicas para proporcionar un alto rendimiento Ideal para usar en productos comerciales e industriales. Sistemas de iluminación y calefacción, enchufes inteligentes, medidores de potencia, fuentes de alimentación AC/DC.
“El IC de monitoreo de energía MCP39F511 es un complemento ideal para la exitosa cartera de medición de energía de Microchip”, dijo Bryan J. Liddiard, vicepresidente de marketing de la división de productos de interfaz y analógicos de Microchip. “Hemos escuchado los comentarios de los clientes para brindar un mejor soporte a los diseños de próxima generación de ingenieros, incluidas las aplicaciones que consumen mucha energía, como los centros de datos, y las aplicaciones avanzadas, como la energía inteligente y el creciente Internet de las cosas. Hemos agregado las funciones más solicitadas a
Para cumplir con los requisitos de la industria para una mayor precisión en las cargas actuales, cálculos de energía adicionales y monitoreo de eventos para varios estados de energía, el IC de monitoreo de energía MCP39F511 integra todos los cálculos de energía estándar comunes combinados con funciones avanzadas. Acumulación de energía activa integrada en el chip, acumulación de energía reactiva de 4 cuadrantes, detección de cruce por cero, importación y exportación de salida PWM dedicada, además de la capacidad de medir potencia activa, potencia reactiva, potencia aparente, corriente RMS y voltaje RMS. . , frecuencia de línea y factor de potencia.
Permitiendo mediciones de potencia más precisas, esenciales para diseños de alto rendimiento, el nuevo dispositivo permite tan solo un error de 0,1 % en un amplio rango dinámico de 4000:1. Además, una EEPROM de 512 bytes le permite guardar estados operativos. El MCP39F511 también incluye dos ADC delta-sigma de 24 bits con un rendimiento SINAD de 94,5 dB, un motor computacional de 16 bits y una interfaz flexible de 2 hilos. Se integra una referencia de voltaje de deriva baja junto con el oscilador interno para reducir los costos de implementación. Esta combinación única de funciones y rendimiento permite a los diseñadores agregar capacidades de monitoreo de energía de precisión a sus aplicaciones finales con un desarrollo de firmware mínimo, lo que ahorra tiempo de desarrollo.
característica
- Precisión de monitoreo de potencia con tolerancia de error del 0,1 % en un rango dinámico de 4000:1
- Computación integrada en núcleos de procesamiento rápido de 16 bits
- Potencia activa, potencia reactiva, potencia aparente
- Almacenamiento de energía activa y reactiva
- Corriente RMS verdadera, voltaje RMS
- Frecuencia de línea, factor de potencia
- Pin dedicado de detección de cruce por cero (ZCD)
- Pin de salida PWM dedicado
- Control automático de pasadores de eventos con detección rápida de picos de tensión
- Rutina de calibración rápida
- UART de 2 hilos: tasa de baudios de 115,2 k
- EEPROM accesible para el usuario a través de comandos de lectura/escritura de página de 512 bytes
- Memoria en chip no volátil, no se requiere memoria externa
- Referencia de voltaje interno de baja deriva: 10 ppm/°C (típico)
- Paquete QFN 5×5 de 28 derivaciones
- Rango de temperatura ampliado -40 °C a +125 °C