Allegro MicroSystems, Inc. ha agregado un nuevo controlador de convertidor CC-CC a su línea existente de controladores de iluminación LED para automóviles. Este nuevo controlador de LED IC proporciona una salida de corriente constante programable para conducir LED de alta potencia en serie. El A6268 de Allegro se dirige a los mercados automotriz e industrial, con usos finales que incluyen faros LED, luces de circulación diurna (DRL), faros antiniebla y otras aplicaciones LED de alta potencia.
El A6268 funciona en un amplio rango de voltaje de entrada, lo que lo hace ideal para diseños de arranque/parada y manejo de condiciones de descarga de carga y batería doble. Proporciona una solución rentable que utiliza MOSFET de nivel lógico externo y componentes externos adicionales mínimos. La corriente máxima del LED se establece con una sola resistencia de detección externa y se puede cambiar usando una entrada de referencia de corriente. Permite el control directo de PWM a través de una entrada de habilitación y también ofrece un modo de apagado.
Los convertidores CC-CC se pueden configurar como convertidores elevadores con referencia a tierra o referenciados a línea que brindan funcionalidad de refuerzo-reductor. La topología buck-boost utilizada garantiza que no haya una ruta de fuga a través de los LED durante el apagado y que no haya corriente de irrupción durante el encendido. Una frecuencia de conmutación programable entre 100 y 700 kHz brinda la flexibilidad para minimizar la evasión de banda EMI/EMC y AM.
Los diagnósticos integrados y dos salidas de falla indican subtensión de VIN y VREG, sobrecalentamiento del chip, circuito abierto de salida, cortocircuito de LED y subcorriente de LED. También se puede configurar para proporcionar protección contra cortocircuito a suministro y cortocircuito a tierra para conexiones de LED, sobrecorriente de LED y conexiones de LED. Protección para cadenas de LED en cortocircuito. Una característica única es la capacidad de detectar uno o más LED en cortocircuito.
El A6268KLPTR-T se ofrece en un TSSOP de 16 pines con una almohadilla expuesta (sufijo LP) para mejorar el rendimiento térmico.