Los paneles táctiles capacitivos con capacidad de detección multipunto son cada vez más populares, pero aún existe una gran demanda de tecnología táctil resistiva de bajo costo en cámaras digitales y sistemas de navegación para automóviles. Los métodos táctiles resistivos generalmente brindan una operación de detección de un solo punto con un lápiz óptico/bolígrafo o una simple selección de botón. Sin embargo, ROHM ha logrado desarrollar y producir en masa circuitos integrados de control de detección de dos puntos, que se utilizan ampliamente en aplicaciones automotrices, como pantallas de sistemas de audio y navegación para automóviles, y cuentan con un historial probado en el mercado.
el término
- Panel táctil resistivo
- Este es un panel táctil hecho pegando dos láminas de película y vidrio. La pantalla táctil en sí consta de una película de óxido de indio y estaño (ITO) con espaciadores de puntos para evitar detecciones táctiles falsas. Al aplicar voltaje a una hoja y leer el potencial de la otra hoja, se puede identificar el punto de contacto.
- panel de capacitancia
- Un panel táctil que puede detectar la posición donde toca un dedo midiendo los cambios en la capacitancia de los electrodos. En comparación con las pantallas resistivas que detectan cambios en la presión, los paneles capacitivos son más adecuados para el uso multitáctil. *
Características: Controlador de panel táctil de detección de 2 puntos Línea IC
- Admite panel táctil resistivo de 4 hilos
- La CPU integrada permite la detección de gestos de dos puntos
- No se requieren componentes externos
- Una función de calibración que absorbe los cambios en las características debido a la temperatura, el envejecimiento y las variaciones de fabricación.