La última versión de la herramienta de desarrollo de seguridad C-Trust, una extensión de IAR Embedded Workbench, agrega soporte para las populares familias de MCU NXP K22, K24, K64, KV56 y KV58, además de otros productos NXP ya compatibles.
IAR Systems, un proveedor preparado para el futuro de herramientas y servicios de software para el desarrollo integrado, ha anunciado que ha añadido soporte para una serie de dispositivos MCU de NXP Semiconductors a sus herramientas de desarrollo de seguridad. C-Confianza. Este soporte de dispositivo mejorado ayudará a los desarrolladores integrados a implementar la seguridad y, en última instancia, ayudará a cumplir con los nuevos estándares de cumplimiento con las leyes de seguridad recientes para los productos de IoT que ya están en desarrollo o producción. Además, con lanzamientos adicionales próximamente, C-Trust también integrará soporte para MCU cruzados i.MX RT1064, lo que facilitará el desarrollo de aplicaciones industriales y de consumo seguras con excelente rendimiento y memoria en tiempo real.
En los Estados Unidos, a partir del 1 de enero de 2020, tanto California (SB237) y Oregón (HB2395) exige que “los fabricantes de productos conectados incluyan características de seguridad apropiadas en sus productos para proteger el dispositivo y su información del uso no autorizado”. Este requisito pertenece a los fabricantes de equipos y debe ser cumplido por las empresas que ofrecen productos para la venta en estos estados. De manera similar, en Europa, el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI) ha publicado un borrador final del estándar. ES 303 645, que define los estándares europeos de mejores prácticas para la seguridad de IoT del consumidor. Los países de la región de Asia y el Pacífico están promulgando leyes de ciberseguridad y privacidad de IoT. Por ejemplo, la Agencia de Seguridad de Internet de Corea (KISA) emitió recientemente las siguientes pautas: Planificación de servicios IoT desde la perspectiva de la información personal. C-Trust facilita el diseño de MCU NXP en productos que deben cumplir con los nuevos requisitos de seguridad de estas normas y estándares.
C-Trust es una extensión de IAR Embedded Workbench, una cadena de herramientas de desarrollo completa que facilita la tarea del desarrollador de asegurar aplicaciones nuevas o existentes sin tener que aprender seguridad más compleja. Esto mejora la seguridad de las aplicaciones con una fuerte protección contra el robo de propiedad intelectual (IP), la inyección de malware, la falsificación y la sobreproducción. La última versión de C-Trust se basa en el soporte K65/66 existente y agrega soporte para los dispositivos MCU K22, K24, K64, KV56 y KV58 de NXP. Gracias a la compatibilidad con dispositivos actualizados, los desarrolladores que utilizan esta herramienta ahora pueden agregar seguridad a los diseños de productos existentes para cumplir mejor con los crecientes requisitos de seguridad sin un rediseño o reelaboración extensos.
“Proporcionar seguridad para los productos y plataformas existentes se ha convertido en una misión crítica”, dijo Clive Watts, director de gestión de productos para soluciones de seguridad integradas en IAR Systems. “Con las leyes actuales que rigen la venta de productos IoT que afectan a la industria, es imperativo proporcionar un marco de seguridad que funcione en los dispositivos principales de la actualidad, como los MCU de NXP. Las empresas deben comenzar por mejorar sus soluciones existentes y desarrollar diseños basados en dispositivos de próxima generación con soporte de hardware mejorado para crear una hoja de ruta para mejorar la seguridad”.
“NXP aprecia la reciente introducción de soporte para la familia de MCU LPC55S6x en C-Trust. La incorporación de estos productos recientemente admitidos es muy bienvenida, ya que proporciona una cartera más uniforme que facilita la adición de seguridad desde aplicaciones convencionales a aplicaciones de mayor seguridad”, dijo Brendon Slade, director del ecosistema de MCU en NXP Semiconductors. “A medida que evolucionan los requisitos de la industria, las empresas deben ofrecer rápidamente la funcionalidad requerida y satisfacer las demandas de los usuarios finales”.
Para ayudar aún más a las empresas a construir el nivel adecuado de seguridad para sus necesidades, IAR Systems también ofrece Security from Inception Suite, un conjunto único de herramientas y servicios para implementar y personalizar la seguridad para aplicaciones integradas. Para obtener más información sobre los productos de seguridad completos de IAR Systems y la herramienta de seguridad C-Trust, visite: www.iar.com/seguridad.