Una cadena de herramientas de desarrollo completa La herramienta de desarrollo de seguridad C-Trust, una extensión de IAR Embedded Workbench, ahora es compatible con las MCU LPC55S6x de NXP.
IAR Systems, un proveedor preparado para el futuro de herramientas y servicios de software para el desarrollo integrado, ha anunciado que su herramienta de seguridad C-Trust es compatible con los MCU LPC55S6x basados en Arm Cortex-M33 de NXP Semiconductors. Esto ayuda a las empresas a facilitar la implementación de la seguridad en sus aplicaciones.
Los MCU LPC55S6x de NXP son MCU Arm Cortex-M33 de doble núcleo que aprovechan la arquitectura Armv8-M para introducir nuevos niveles de rendimiento y funciones de seguridad avanzadas. Uno de los núcleos contiene tecnología Arm TrustZone y una unidad de protección de memoria. La MCU está equipada con aceleradores criptográficos para criptografía simétrica y asimétrica, y una función física no clonable (PUF) para combatir la clonación y la falsificación. Cuenta con un verdadero generador de números aleatorios (TRNG), un identificador de dispositivo único, GPIO seguro, depuración autenticada segura, arranque seguro con clave raíz de confianza y protección antirretroceso, y cifrado/descifrado PRINCE en tiempo real de flash en chip. Admite el motor de construcción de identificación de dispositivos (DICE) según lo especificado por Trusted Computing Group (TCG).
C-Trust es una extensión de la cadena de herramientas de desarrollo completa IAR Embedded Workbench para Arm, lo que facilita a los desarrolladores proteger aplicaciones existentes o nuevas y aprender seguridad más compleja fácilmente mediante el uso de perfiles de contexto de seguridad. Desarrollados por Secure Thingz, expertos de dominio global en seguridad de dispositivos, estos perfiles de contexto de seguridad contienen todas las configuraciones criptográficas y de seguridad necesarias, como claves y certificados criptográficos, configuración de Secure Boot Manager, acceso a funciones de seguridad de la plataforma, procesos y políticas de actualización de aplicaciones, diseño de memoria del dispositivo y más. C-Trust brinda a las aplicaciones una fuerte protección contra el robo de propiedad intelectual (IP), la inyección de malware, la falsificación y la sobreproducción. Esta tecnología aprovecha las funciones de seguridad de hardware de la tecnología Arm TrustZone para proteger tanto el administrador de arranque seguro incluido como las claves criptográficas necesarias para proteger la propiedad intelectual del software.
Para ayudar aún más a las empresas a desarrollar el nivel adecuado de seguridad para sus necesidades, IAR Systems y Secure Thingz ofrecen Security from Inception Suite, un conjunto único de herramientas y servicios para implementar y personalizar la seguridad para aplicaciones integradas. La seguridad de Inception Suite incluye Secure Desktop Provisioner para proporcionar una manera fácil de transferir diseños de forma segura a la producción. Secure Desktop Provisioner trabaja con C-Trust para ofrecer mejoras innovadoras que facilitan la implementación de la seguridad en toda su cadena de suministro. Todo el producto es compatible con muchos dispositivos convencionales, así como con dispositivos protegidos por la tecnología Arm TrustZone, como los MCU NXP LPC55S6x.
“El soporte de los MCU LPC55S6x Arm Cortex-M33 de NXP en nuestros productos de seguridad abre aún más posibilidades para los clientes conjuntos de IAR Systems y NXP”, dijo Clive Watts, Gerente de productos de seguridad en Secure Thingz/IAR Systems. “Con las herramientas adecuadas, puede aprovechar las características de seguridad correctas en su MCU de elección para transformar su diseño de seguridad en una implementación confiable. Continuaremos aprovechando nuestras sólidas relaciones con la industria para expandir el soporte de dispositivos y ayudar a las organizaciones no solo a crear fácilmente nuevas aplicaciones seguras, sino también a implementar seguridad en sus aplicaciones existentes”.
“La combinación del soporte de NXP para los MCU LPC55S6x basados en Arm Cortex-M33 y las soluciones de seguridad de IAR Systems permitirá a los desarrolladores llevar aplicaciones seguras al mercado rápidamente”, dijo Brendon Slade, MCU Ecosystem Director en NXP Semiconductors. “Nos complace trabajar con IAR Systems y Secure Thingz para mejorar la usabilidad de las funciones de seguridad que subyacen en las soluciones industriales y de IoT seguras”.
dijo Thomas Ensergueix, director sénior de la unidad de negocios automotriz e IoT de Arm. “Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios para garantizar que la seguridad esté integrada desde cero. La combinación de la familia LPC55S6x de NXP basada en Cortex-M33 y las herramientas de desarrollo de seguridad de IAR Systems permitirá a las empresas crear aplicaciones IoT seguras con nuevos niveles de rendimiento”.
Para obtener más información sobre los productos de seguridad completos de IAR Systems y la herramienta de seguridad C-Trust, visite: www.iar.com/seguridad.