IAR Systems, el proveedor preparado para el futuro de herramientas y servicios de software para el desarrollo integrado, ha anunciado actualizaciones de su cadena de herramientas de desarrollo emblemática, IAR Embedded Workbench for Arm. Esta actualización incluye una cobertura completa para la familia de microcontroladores (MCU) Renesas RE de potencia ultrabaja.
La familia de MCU RE de Renesas se basa en el núcleo Arm Cortex-M0+ y es adecuada para dispositivos IoT que requieren un bajo consumo de energía, como dispositivos portátiles y aplicaciones de detección para hogares, edificios, fábricas y granjas. Basado en la tecnología de proceso SOTB (Silicon on Thin Buried Oxide) propiedad de Renesas, reduce el consumo de energía tanto en estado activo como en espera, eliminando la necesidad de reemplazar o recargar las baterías.
IAR Embedded Workbench for Arm es una completa cadena de herramientas de desarrollo C/C++ para aplicaciones integradas. Los desarrolladores que utilizan IAR Embedded Workbench for Arm pueden aprovechar las técnicas avanzadas de optimización de código y las potentes capacidades de depuración para garantizar que sus aplicaciones sean rápidas, eficientes y extremadamente compactas. Para garantizar la calidad del código, la cadena de herramientas ofrece herramientas integradas de análisis de código estático y en tiempo de ejecución. IAR Embedded Workbench for Arm viene con servicios y soporte técnico de expertos globales para permitir el desarrollo eficiente de aplicaciones IoT.
“Muchos dispositivos de IoT se instalarán en lugares de difícil acceso, y el costo de reemplazo y carga de la batería aumentará significativamente”, dijo Hiroto Nitta, director ejecutivo gerente y gerente general de la unidad de negocios de SoC, IoT e infraestructura de Renesas. “La familia de MCU RE de Renesas está diseñada para dispositivos IoT de consumo ultrabajo, especialmente dispositivos alimentados por batería donde es difícil o imposible recargar o reemplazar la batería. Las herramientas de desarrollo altamente optimizadas de IAR Systems permiten a los desarrolladores aprovechar al máximo el consumo de energía activo y en espera ultrabajo de la familia RE, así como las capacidades de recolección de energía del dispositivo”.
“IAR Embedded Workbench es bien conocido por permitir que las aplicaciones integradas aprovechen al máximo las capacidades de MCU”, dijo Anders Holmberg, gerente general de herramientas de desarrollo integradas en IAR Systems. “Combinada con los MCU RE de Renesas, esta cadena de herramientas proporciona una solución poderosa pero fácil de usar para desarrollar aplicaciones de bajo consumo para el espacio de IoT”.
El soporte de Renesas RE está disponible usando IAR Embedded Workbench for Arm versión 8.50.6 o superior. Para mayor información por favor visite: www.iar.com/iar-embedded-workbench/tools-for-arm.