Allegro MicroSystems, LLC ha anunciado un nuevo Hall IC lineal dirigido a los mercados automotriz e industrial. Las aplicaciones emergentes para circuitos integrados de sensores de efecto Hall de salida lineal, como el desplazamiento y la posición angular, requieren una mayor precisión y tamaños de paquete más pequeños. El circuito integrado de sensor de efecto Hall lineal ALS31000 de Allegro está diseñado específicamente para cumplir con ambos requisitos.
La precisión de este dispositivo se ve reforzada por la optimización de fin de línea. El ALS31000 tiene memoria no volátil para optimizar la sensibilidad del dispositivo y la salida de voltaje de reposo (QVO: sin salida de campo magnético) para una aplicación o circuito en particular. Al programar el coeficiente de temperatura de sensibilidad y QVO con las pruebas de fin de línea de Allegro, se mantiene un rendimiento optimizado en todo el rango de temperatura de funcionamiento.
Este IC de sensor de efecto Hall radiométrico proporciona una salida de voltaje proporcional al campo magnético aplicado. La salida de voltaje de reposo se ajusta a aproximadamente 0,7 V y la sensibilidad de salida se establece en 2,4 mV/G. Las características de este dispositivo lineal lo hacen ideal para su uso en aplicaciones automotrices e industriales que requieren alta precisión y operación en un rango de temperatura extendido de -40 °C a 150 °C. Cada circuito monolítico BiCMOS integra un elemento Hall, un circuito compensado por temperatura para reducir la deriva de sensibilidad inherente del elemento Hall, un amplificador de alta ganancia de señal pequeña, una etapa de salida de baja impedancia sujeta y una técnica patentada de cancelación de compensación dinámica. .
La familia de sensores IC ALS31000 de Allegro se ofrece en el estilo de paquete LH. Paquete de perfil bajo en miniatura estilo SOT-23W para aplicaciones de montaje en superficie. El paquete no contiene plomo (Pb) con un enchapado de plomo de estaño 100 % mate.