STMicroelectronics ha anunciado un nuevo miembro de su familia de microcontroladores multinúcleo (MCU) destinado a aplicaciones de seguridad funcional en la electrónica del automóvil. Combinando el cumplimiento del estándar de seguridad automotriz más estricto (ISO 26262) con un mayor tamaño de memoria no volátil, el nuevo dispositivo ofrece una ruta de migración ascendente fácil desde las piezas existentes y es ideal para aplicaciones automotrices de misión crítica. microcontroladores tolerantes para STMicroelectronics ha anunciado un nuevo miembro de su familia de microcontroladores multinúcleo (MCU) destinado a aplicaciones de seguridad funcional en la electrónica del automóvil. Combinando el cumplimiento del estándar de seguridad automotriz más estricto (ISO 26262) con un mayor tamaño de memoria no volátil, el nuevo dispositivo ofrece una ruta de migración ascendente fácil desde las piezas existentes y es ideal para aplicaciones automotrices de misión crítica. microcontroladores tolerantes para
El microcontrolador SPC56EL70 de 32 bits es la última incorporación a la línea de productos de ST y está diseñado para cubrir una amplia gama de aplicaciones automotrices que deben cumplir con los Niveles de integridad de seguridad automotriz (ASIL) actuales, hasta el nivel ASIL D más estricto. . Estos requisitos son comunes hoy en día en sistemas críticos como frenos antibloqueo, dirección asistida eléctrica, suspensión activa y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).
La norma de seguridad funcional ISO 26262 define las reglas necesarias para evitar riesgos indebidos de peligros causados por el mal funcionamiento de todo el sistema eléctrico. El papel de los microcontroladores es tan crítico que todas las secciones de los estándares relevantes han sido evaluadas para los dispositivos de seguridad automotriz de ST.
El nuevo microcontrolador automotriz de un solo chip de ST tiene dos núcleos de alto rendimiento con 2 MB de Flash y 192 kB de memoria RAM interna, tres interfaces CAN (Controller Area Network) y es ideal para aplicaciones de seguridad y control de motores. Combina un conjunto inteligente de periféricos y Admite hasta dos controladores de 3 sin escobillas. motor de fase La arquitectura de doble núcleo reduce la duplicación de componentes a nivel del sistema y reduce el costo general del sistema.
Esta arquitectura también ofrece una flexibilidad única al permitir que los usuarios elijan entre los modos de bloqueo o paralelismo dual (operación de núcleo independiente) para lograr el equilibrio deseado entre los niveles de seguridad y rendimiento.
La línea de productos de microcontroladores automotrices SPC56EL es parte de la familia de dispositivos Power Architecture™, lo que permite a los integradores usar núcleos MCU de 32 bits en todo el tren motriz, la carrocería, el chasis y los sistemas de seguridad. Estos dispositivos admiten funciones avanzadas, permiten mejorar el rendimiento y la economía del vehículo y ahorran costos de desarrollo al facilitar la reutilización de hardware y software.
Todos los dispositivos combinan la arquitectura de potencia escalable e200 core de 32 bits con un conjunto de periféricos optimizados para aplicaciones y una rica memoria flash integrada para una mejor integración, maximizando la reutilización del diseño y el tiempo de comercialización, ahorrando tiempo y reduciendo costos.
Como parte de una estrategia completa de la cadena de suministro, la línea de productos se fabrica con la tecnología de proceso Embedded Flash (eFlash) interna de ST, que se basa en los 20 años de experiencia en Flash integrado de ST. La línea de productos SPC56EL está disponible en rangos de memoria de 768 Kbytes a 2 Mbytes de Flash y actualmente está disponible en configuraciones de paquete LQFP100 y LQFP144. También está prevista una versión BGA257 en un futuro próximo.
“El cumplimiento de la seguridad funcional es esencial para permitir IC de sistema en chip de última generación para aplicaciones automotrices de misión crítica”, dijo Fabio Marchio, vicepresidente del grupo y gerente general de la división de infoentretenimiento y microcontroladores automotrices de ST. “Al proporcionar una ruta de migración ascendente con más memoria y al mismo tiempo mantener la compatibilidad con los dispositivos de doble núcleo ya establecidos, nuestros clientes automotrices pueden ayudar a que sus aplicaciones de radar evolucionen desde la generación de alertas hasta la adopción de medidas. Podremos responder rápidamente a aplicaciones más exigentes como
El SPC56EL70, que cumple con el estándar ISO 26262 ASIL-D, se encuentra actualmente en proceso de muestreo. Para conocer los precios y otros detalles, comuníquese con su oficina de ventas de ST.