EM Microelectronic ha anunciado el lanzamiento del módulo de reloj en tiempo real (RTC) de potencia ultrabaja EM3028, que establece nuevos estándares de la industria en cuanto a precisión y consumo de energía.
EM Microelectronic ha anunciado el lanzamiento del módulo de reloj en tiempo real (RTC) de potencia ultrabaja EM3028, que establece nuevos estándares de la industria en cuanto a precisión y consumo de energía.
EM3028 lidera el camino en aplicaciones de IoT ecológicas con un 50 % más de duración de la batería y el doble de precisión que su competidor más cercano. Reduzca el costo general de la lista de materiales y prolongue la vida útil del dispositivo.
Al proporcionar tiempos precisos de suspensión y activación para los elementos que consumen mucha energía, EM RTC ofrece una solución elegante que aumenta la autonomía de los dispositivos conectados, mejorando la experiencia global del usuario. Con el EM3028 utilizado como el compañero ideal para las soluciones de recolección de energía de EM, la frustrante necesidad de cargar o reemplazar las baterías con frecuencia en los dispositivos portátiles se vuelve cosa del pasado. Vida útil completa del dispositivo.
La alta precisión y estabilidad a largo plazo de este RTC elimina la necesidad de calibración durante la fabricación, lo que garantiza un rendimiento constante durante la vida útil del dispositivo. Su precisión de 1 ppm garantiza una asombrosa precisión de 30 segundos durante un año. Esto es el doble del RTC anterior mejor en su clase en el mercado, consumiendo el equivalente a 4 gotas de agua por día.
El dispositivo incorpora un interruptor de respaldo y, gracias a su operación de energía ultrabaja, puede activar un dispositivo inactivo incluso después de apagarlo para ahorrar energía, a un costo de BOM muy bajo.
“Hoy establecimos un nuevo récord mundial con un consumo de corriente de 40 nA con una precisión de 1 ppm. Esto convierte al EM3028 en la personificación perfecta del ADN de la relojería: sincronización de precisión suiza y consumo ultrabajo. Es una combinación de microelectrónica”. “Este desarrollo es un gran trampolín para nuestra visión de un IoT ecológico con una experiencia de usuario perfecta, basada en dispositivos que no requieren mantenimiento”.
Otras características clave del EM3028 incluyen un temporizador UNIX de 32 bits, un rango de voltaje operativo bajo de 1,2 V, plug and play, ajustes de configuración no volátiles precalibrados de fábrica para evitar la pérdida de la configuración y los parámetros del usuario. , incluso en el caso de un corte de energía del sistema. El tamaño extremadamente pequeño del dispositivo lo hace ideal para la integración en pequeñas aplicaciones portátiles.
El EM3028 está disponible como un IC independiente o como un módulo específico de la aplicación personalizado en combinación con otras partes de la cartera de EM, incluido nuestro controlador de recolección de energía, el chip BLE EM9304 y varias soluciones de sensores.