El MLX75030 y el MLX75031 tienen dos canales de medición óptica que funcionan simultáneamente capaces de detectar reflejos ópticos activos de los objetivos. Una exclusiva función integrada de supresión de la luz ambiental hace que estos canales sean más tolerantes a la interferencia de la luz de fondo. Hay dos canales adicionales disponibles para medir la luz ambiental.Melexis lanza una familia de productos diseñados para una fácil implementación de sólidos sistemas ópticos de proximidad y detección de gestos en el entorno automotriz. Las interfaces hombre-máquina (HMI) automotrices deben ser intuitivas y seguras de usar. Los compradores de automóviles nuevos, por otro lado, esperan características como la integración de teléfonos inteligentes y medios. La proximidad óptica y la detección de gestos permiten una experiencia HMI más intuitiva. Los desafíos comunes para tales sistemas son el costo, la inmunidad solar, la interferencia electromagnética y las restricciones de integración mecánica al tiempo que admiten múltiples configuraciones de OEM. Los circuitos integrados de detección de proximidad y gestos ópticos MLX75030 y MLX75031 abordan estos desafíos con la exclusiva supresión de luz ambiental integrada de Melexis, la compatibilidad electromagnética comprobada, el tamaño reducido y la arquitectura de sistema flexible.
El MLX75030 y el MLX75031 tienen dos canales de medición óptica que funcionan simultáneamente capaces de detectar reflejos ópticos activos de los objetivos. Una exclusiva función integrada de supresión de la luz ambiental hace que estos canales sean más tolerantes a la interferencia de la luz de fondo. Hay dos canales adicionales disponibles para medir la luz ambiental.
A nivel de sistema, los MLX75030 y MLX75031 deben complementarse con uno o dos LEDs de cualquier tipo y un fotodiodo para detección activa de luz. Mientras que el MLX75030 puede controlar los LED con un interruptor externo de hasta 1 A de corriente máxima, el MLX75031 integra el controlador LED para minimizar el número de componentes externos. La luz ambiental se puede detectar con hasta dos fotodiodos independientes. Se puede agregar cualquier cantidad de canales de detección mediante multiplexación. La lógica de control interno, los registros de usuario configurables y la comunicación SPI permiten una operación intuitiva y programable. Se incluyen funciones de circuito adicionales, como un temporizador de vigilancia, un sensor de temperatura integrado y autodiagnósticos, para facilitar un diseño sólido del producto.
Las salidas digitales de los circuitos integrados MLX75030 y MLX75031 contienen los niveles de luz ambiental y efectivos medidos y deben ser procesadas por el microcontrolador del cliente para detectar gestos como deslizamientos, acercamientos y desplazamientos. Tiempo de respuesta fluido de la interfaz gracias a una tasa de medición de hasta 700 Hz por canal de medición.
Los circuitos integrados MLX75030 y MLX75031 se ofrecen en un paquete QFN de montaje en superficie compacto (4 mm x 4 mm) de 24 pines. Ambos dispositivos tienen calificación AEC-Q100 para un rango de temperatura de funcionamiento de -40 °C a 105 °C.