El PVX-4000-2kV es ideal para impulsar rejillas de extracción y placas deflectoras para la modulación electrostática de haces de partículas en espectrómetros de masas y aceleradores de tiempo de vuelo, así como otras aplicaciones científicas que requieren pulsos de alto voltaje con un generador de pulsos de alta precisión. Este es un generador de pulsos de alto voltaje enfriado por aire optimizado para cargas capacitivas de alta impedancia.
El PVX-4000-2kV se puede utilizar como un sistema de prueba independiente con una fuente de activación integrada y fuentes de alimentación de CC de alto voltaje positivas y negativas internas. El voltaje de salida se puede configurar de 0 voltios a 2000 voltios bipolar, y los tiempos de subida y bajada del pulso son de 50 nanosegundos. Ofrece anchos de pulso de 500 ns a CC, ciclos de trabajo de 2 % a 100 % y tasas de repetición de hasta 30 000 Hz. El control manual del instrumento se realiza a través de la interfaz del panel frontal. Las aplicaciones automatizadas pueden tomar el control total del instrumento a través de las interfaces de computadora RS-232 y USB. Se pueden guardar hasta cinco configuraciones del sistema en la memoria interna no volátil, lo que permite recuperar rápidamente las configuraciones utilizadas con frecuencia. Ubicado en un conveniente conector BNC en el panel frontal, el PVX-4000-2kV se puede activar externamente. También tiene una salida de sincronización que se sincroniza con el flanco ascendente del pulso de voltaje de salida para la interconexión con otros equipos. La forma de onda del pulso de salida se puede monitorear fácilmente con un osciloscopio a través de la conexión BNC del monitor de voltaje.
Su diseño robusto y versátil también lo hace adecuado para redes de válvulas de potencia pulsadas o conmutadas, celdas de Pockels e interruptores Q, transductores acústicos, placas de microcanales, tubos fotomultiplicadores e intensificadores de imagen. El dispositivo pesa 8 kg, tiene unas dimensiones (alto x ancho x profundidad) de 15 cm x 49 cm x 52 cm y los puertos de comunicación, como RS-232 y USB, están disponibles a 115 200 baudios, 8 bits de datos, sin paridad, 1 bit de parada y sin control de flujo.