La fundación reunió a un equipo de las principales empresas de electrónica del mundo para suministrar los semiconductores necesarios para fabricar ventiladores. Avnet Silica, Genesi Elettronica, ON Semiconductor y Siare Engineering han respondido a la convocatoria.
La Fundación Maurizio Fragiacomo (Milán), en nombre de su presidente Enzo Pesce, ha puesto en marcha un proyecto en el que participan varios de los principales gigantes mundiales de la electrónica para expresar su intención de tomar acciones concretas para apoyar la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.
Ciare Engineering, líder destacado de Italia en la fabricación de ventiladores pulmonares, se destaca entre las instituciones, empresas e individuos con las habilidades, el tiempo y los recursos para cumplir con los requisitos más apremiantes. Siare se hizo un nombre a través de sus esfuerzos por triplicar su producción para hacer frente a la pandemia actual, a pedido del Presidente del Consejo de Ministros.
“En este marco, la fundación ha decidido apoyar los esfuerzos de la empresa mediante la donación de componentes electrónicos para el modelo de ventilador en producción”, dijo Pesche. “Para completar el suministro, nos acercamos a Genesi Elettronica, una empresa reconocida en el campo biomédico con asociaciones de muy alto perfil tanto en Italia como en el extranjero. Genesi ha estado trabajando con Siare Engineering durante 15 años para diseñar y fabricar la electrónica del ventilador necesaria en la emergencia de COVID-19”.
Para acceder a los suministros de algunos de los semiconductores necesarios para la electrónica de estos dispositivos que salvan vidas, la Fundación se acercó a ON Semiconductor, uno de los principales fabricantes de semiconductores del mundo, y a su socio de distribución, Avnet Silica, uno de los principales distribuidores de productos electrónicos de Europa. Ambos pronto compartieron el mismo entusiasmo por este importante proyecto solidario. Avnet Silica se compromete a obtener los materiales necesarios para fabricar placas de circuitos electrónicos en un período de tiempo muy corto dadas las condiciones específicas del mercado. Gracias a una eliminación completa por parte de ON Semiconductor, los componentes electrónicos ahora están listos para su entrega a Genesi Elettronica.
“Nos gustaría agradecer a la Fundación Maurizio Fragiacomo por su generosa contribución a nuestros esfuerzos para producir tantos ventiladores como sea posible”, dijo Mauro Munari, director ejecutivo de Genesi Eletronica. “Estos son los dispositivos que salvan vidas y que son fundamentales para manejar esta terrible pandemia. Cuantos más ventiladores podamos producir, más probabilidades tendremos de salvar vidas”.
Avnet Silica y ON Semiconductor han adoptado aún más el compromiso de la Fundación al duplicar la donación de 4000 kits de semiconductores para ventiladores a 8000, con el objetivo de hacer que el sistema de salud de Italia responda mejor a sus necesidades actuales y futuras. Este es un movimiento importante para apoyar a Siare Engineering y, por lo tanto, a la demanda italiana.
Mario Orlandi, presidente de Avnet EMEA y Enrico Corti, vicepresidente de ON Semiconductor EMEA, dijeron conjuntamente: El alto valor social de este proyecto y la oportunidad de trabajar en equipo con grandes socios como nuestras empresas afiliadas nos ayudarán a restablecer la confianza para el futuro. ”