XP Power ha anunciado la serie GSP500 de fuentes de alimentación de CA-CC de 500 vatios de alta eficiencia. Ocupando un espacio compacto de 4 x 6 pulgadas, estas unidades enfriadas por aire forzado de salida única pueden entregar continuamente potencia de salida completa en un amplio rango de temperatura de -40 a +50 °C y hasta +70 °C con reducción de potencia. Debido a su diseño de alta eficiencia y su curva de eficiencia casi perfectamente plana en todo el rango de carga, la fuente de alimentación requiere solo 12 CFM de refrigeración por aire forzado. El GSP500 también puede proporcionar hasta 180 vatios de potencia de salida solo con refrigeración por convección.XP Power ha anunciado la serie GSP500 de fuentes de alimentación de CA-CC de 500 vatios de alta eficiencia. Ocupando un espacio compacto de 4 x 6 pulgadas, estas unidades enfriadas por aire forzado de salida única pueden entregar continuamente potencia de salida completa en un amplio rango de temperatura de -40 a +50 °C y hasta +70 °C con reducción de potencia. Debido a su diseño de alta eficiencia y su curva de eficiencia casi perfectamente plana en todo el rango de carga, la fuente de alimentación requiere solo 12 CFM de refrigeración por aire forzado. El GSP500 también puede proporcionar hasta 180 vatios de potencia de salida solo con refrigeración por convección.
Con unas medidas de 101,6 x 152,4 x 42,4 mm (4,00 x 6,00 x 1,67 pulgadas) y empaquetadas en un formato de montaje en chasis de canal en U, la serie GSP500 cuenta con tres modelos disponibles en salida única. También se proporciona una salida de ventilador de +12 V CC / 0,3 A. Puede pedir una opción de ventilador integral de montaje en el extremo (-EF). Incorpora dos ventiladores de 3 velocidades, con la velocidad del ventilador determinada por una combinación de temperatura ambiente interna, voltaje de entrada y carga de salida para mantener el ruido acústico al mínimo en todo momento. Además, la unidad está diseñada para detener el ventilador en todas las condiciones de entrada con una carga mínima. Este enfoque ayuda a prolongar la vida útil del ventilador y también es adecuado para aplicaciones médicas en las que el equipo final se encuentra cerca del paciente.
La serie cumple con la norma de seguridad médica ANSI/AAMI ES60601-1, 3.ª edición, y también cumple con la norma de seguridad de equipos de TI reconocida internacionalmente IEC/UL/EN60950-1. Las funciones de protección y las señales de control incluyen apagón, supresión, buena salida LED y detección remota. Hay disponible una fuente de alimentación del ventilador de +12 V CC en la versión de canal U y una salida siempre activa de +5 V CC / 2 A para alimentar los circuitos lógicos. La salida de reserva todavía está disponible con refrigeración por convección y tiene una potencia nominal de 5 vatios.
El GSP500 tiene una capacidad de potencia máxima que puede entregar hasta 650 vatios durante un máximo de 100 ms.
La serie GSP500 está disponible directamente de Newark, Farnell, element14, Digi-Key, distribuidores regionales autorizados o XP Power y viene con una garantía de 3 años.