Microchip Technology Inc., proveedor líder de microcontroladores, soluciones IP analógicas y flash, ha anunciado el front-end analógico (AFE) de medición de energía de próxima generación MCP3911. 3V con una precisión líder en la industria de 94,5 dB SINAD y 106,5 dB THD.
Microchip Technology Inc., proveedor líder de microcontroladores, soluciones IP analógicas y flash, ha anunciado el front-end analógico (AFE) de medición de energía de próxima generación MCP3911. 3V con una precisión líder en la industria de 94,5 dB SINAD y 106,5 dB THD. Esto mejora el rendimiento de los medidores de energía y los monitores de energía al medir con precisión desde el arranque hasta la corriente máxima, lo que permite una calibración más rápida durante la producción. Cuatro modos de potencia diferentes brindan la flexibilidad para permitir diseños de potencia ultrabaja de hasta 0,8 mA por canal, o diseños con señales de mayor velocidad y contenido armónico. El rango de temperatura ampliado permite el funcionamiento desde -40 °C hasta +125 °C.
El MCP3911 también cuenta con operación analógica y digital de 2,7 V a 3,6 V y funciona desde el mismo riel de alimentación que el microcontrolador, lo que simplifica la interfaz. Una referencia interna de voltaje de coeficiente de baja temperatura y un PGA en cada canal permiten aún más el diseño para la medición y el monitoreo.
A medida que la infraestructura de medición de energía global se actualiza y el mercado de monitoreo de energía crece, los diseñadores de medición de energía y otras aplicaciones de adquisición de señales buscan formas de mejorar el rendimiento y reducir los costos. Microchip aborda estas necesidades con los AFE más precisos de la industria, reduciendo el consumo de energía con modos de bajo consumo y reduciendo los costos al reducir la cantidad de rieles de alimentación y componentes externos necesarios.
“Microchip está ampliando su línea de productos front-end analógicos de medición de energía líder en la industria para permitir una adopción global rápida de medidores inteligentes de alto rendimiento”, dijo Brian J. Lydiard, vicepresidente de marketing de la división de productos analógicos y de interfaz de Microchip. . “Al combinar la precisión más alta del mundo con nuestra amplia cartera de microcontroladores PIC®, los diseñadores tienen las herramientas que necesitan para crear los medidores de energía y monitores de energía de mayor rendimiento al menor costo.
apoyo al desarrollo
Microchip también anunció herramientas para permitir el desarrollo con estas nuevas AFE. La placa de evaluación MCP3911 para MCU de 16 bits (número de pieza ADM00398, $79,99) ya está disponible en microchipDIRECT (http://www.microchip.com/get/VFFT).
precio y disponibilidad
El MCP3911 ya está disponible para muestras y producción en paquetes SSOP y QFN de 20 pines. El precio es de $1,40 a $1,43 por pieza en cantidades de 5000. Para obtener más información, comuníquese con su representante de ventas o distribuidor autorizado de Microchip en todo el mundo, o visite el sitio web de Microchip en http://www.microchip.com/get/XA2A. Para comprar los productos mencionados en este comunicado de prensa, visite microchipDIRECT o comuníquese con un socio de ventas autorizado de Microchip.