Altera Corporation anunció hoy una familia de FPGA SoC basados en ARM que integran tejidos FPGA Cyclone® V y Arria® V de 28 nm, un procesador ARM® Cortex™-A9 MPCore™ de doble núcleo y un código de corrección de errores (ECC) protegido controlador de memoria Anunciado. , los periféricos y el alto ancho de banda están interconectados en un solo chip.
Altera Corporation anunció hoy una familia de FPGA SoC basados en ARM que integran tejidos FPGA Cyclone® V y Arria® V de 28 nm, un procesador ARM® Cortex™-A9 MPCore™ de doble núcleo y un código de corrección de errores (ECC) protegido controlador de memoria Anunciado. , los periféricos y el alto ancho de banda están interconectados en un solo chip. Estos SoC FPGA heredan el rico ecosistema de herramientas de desarrollo de software, depuradores, sistemas operativos, middleware y aplicaciones de ARM. Los usuarios pueden aprovechar el flujo de desarrollo de SoC FPGA de Altera para crear rápidamente sistemas personalizados basados en ARM para reducir el tamaño de la placa, el consumo de energía y el costo de los sistemas integrados, al mismo tiempo que reducen las aplicaciones inalámbricas, de videovigilancia, industriales y automotrices. industrias como la infraestructura, las computadoras y el almacenamiento. .
“Los SoC FPGA basados en tecnología de procesos de 28nm representan un nuevo desarrollo emocionante para los sistemas integrados en términos de mayor rendimiento y capacidad”, dijo Jim Nicholas, vicepresidente de marketing de la división de procesadores ARM. “Estos dispositivos permitirán a los diseñadores de sistemas integrados reducir el tiempo de comercialización, reducir los costos y mejorar la eficiencia energética mientras se benefician del amplio soporte del ecosistema de software ARM. Trae una gran expectativa”.
Los FPGA SoC Cyclone V y Arria V de Altera son sistemas de procesador con procesadores MPCore ARM Cortex-A9 de doble núcleo de 800 MHz, motores de procesamiento de medios NEON, unidades de punto flotante de precisión simple/doble, cachés L1 y L2 y controladores de memoria protegidos por ECC. con , memoria scratchpad protegida por ECC y una amplia gama de periféricos de uso común. Este sistema de procesador puede ofrecer un rendimiento máximo de 4000 DMIPS a menos de 1,8 vatios. El sistema del procesador y la estructura FPGA se alimentan de forma independiente y se pueden configurar y arrancar en cualquier orden. Una vez que comienza la operación, la parte de FPGA se puede apagar según sea necesario para ahorrar energía del sistema.
El sistema de procesador ARM Cortex-A9 MPCore y FPGA están interconectados por una ruta de datos de alto rendimiento, lo que proporciona un ancho de banda máximo de más de 125 Gbps con coherencia de datos integrada. Este nivel de rendimiento no se puede lograr con una solución de dos chips. Un SoC FPGA integrado de un solo chip permite a los diseñadores de placas eliminar la ruta de E/S externa entre el procesador y el FPGA, lo que permite un ahorro significativo de energía del sistema.
Familias SoC FPGA de Altera
La familia SoC FPGA de Altera aprovecha su cartera de productos de 28 nm e innova en varias áreas, como tecnología de procesos, tecnología de transceptores, recursos de E/S e IP duro para cumplir con los requisitos de potencia, rendimiento y costos de los clientes. La introducción de los FPGA SoC Cyclone V y Arria V amplía el alcance de la cartera al mercado de procesamiento integrado.
Los FPGA SoC Cyclone V y Arria V se basan en el proceso de 28 nm de baja potencia (28LP). Estas familias tienen transceptores integrados que operan hasta 5 Gbps y 10 Gbps respectivamente. La estructura FPGA contiene bloques DSP de precisión variable y hasta tres controladores de memoria protegidos por ECC. Los FPGA SoC Cyclone V de Altera cuentan con hasta 110 000 elementos lógicos (LE), el costo del sistema y el consumo de energía más bajos de la industria, y son ideales para diferenciar aplicaciones de alto volumen, como unidades industriales en chip de próxima generación. el dispositivo será. Asistencia avanzada al conductor y videovigilancia. Los FPGA SoC Arria V ofrecen la potencia total más baja para aplicaciones de rango medio al mismo tiempo que equilibran el costo y el rendimiento. Con hasta 460 000 LE, este dispositivo es ideal para satisfacer requisitos de mayor rendimiento en aplicaciones como cabezales de radio remotos, estaciones base LTE e impresoras multifunción.
Entorno de desarrollo SoC FPGA
Los FPGA SoC de Altera permiten que los equipos de hardware y software maximicen la productividad utilizando herramientas comunes y flujos de desarrollo que admiten procesadores Cortex-A9 MPCore y FPGA. Los diseñadores pueden crear periféricos personalizados y aceleradores de hardware usando el software Quartus ® II de Altera e integrarlos con sus sistemas de procesador usando la herramienta de integración de sistemas Qsys de Altera. Qsys acelera el proceso de diseño de hardware mediante la generación automática de lógica de interconexión para conectar subsistemas y funciones de propiedad intelectual (IP). Qsys genera automáticamente interconexiones de red en un chip (NoC) optimizadas para FPGA para ofrecer un mayor rendimiento, mejorar la reutilización del diseño y permitir una verificación más rápida. Qsys admite interfaces estándar de la industria, como Avalon® Memory-Mapped, Avalon Streaming y AMBA® AXITM de ARM, lo que permite a los usuarios aprovechar y reutilizar núcleos IP con múltiples interfaces en un solo diseño. El SoC FPGA se basa en el procesador estándar ARM Cortex-A9 MPCore, lo que lo hace compatible con el ecosistema de software ARM existente. El desarrollo de software para sistemas basados en SoC FPGA puede comenzar inmediatamente en el objetivo virtual SoC FPGA de Altera. (Consulte el anuncio de Altera hoy, “Altera lanza el primer objetivo virtual de la industria de FPGA para el desarrollo de software en SoC FPGA”).
“Al integrar sistemas de procesamiento de alto rendimiento, estructuras FPGA de 28nm de bajo consumo, flujos de desarrollo de hardware/software y plataformas de desarrollo de objetivos virtuales, Altera establece un nuevo estándar para la tecnología SoC”, dijo Vince Hu, vicepresidente. Producto y Marketing Corporativo para Corporación Altera. “Como parte de la iniciativa integrada general de Altera, los SoC FPGA brindan a los desarrolladores integrados ganancias dramáticas en el rendimiento del sistema, la potencia, el costo y el tamaño de la placa”.
precio y disponibilidad
Los desarrolladores de software integrado pueden comenzar inmediatamente a crear software de aplicación específico para dispositivos dirigido a los SoC FPGA de Altera con SoC FPGA Virtual Target, que ya está disponible. El silicio SoC FPGA estará disponible a finales de 2012, seguido de diseños de referencia y placas de desarrollo. Los precios de los FPGA SoC de Altera comienzan en menos de $15 por volumen de producción. Para obtener más información sobre los SoC FPGA de Altera, visite www.altera.com/socfpga o comuníquese con su representante de ventas local de Altera.