Fluke Corp. ha ampliado las capacidades de su sistema de monitoreo de condición para incluir el monitoreo de temperatura con el nuevo sensor de imagen térmica Fluke® 3550 FC. Fluke Condition Monitoring es una plataforma de software basada en la nube que combina sólidos sensores de control de calidad eléctrica, de temperatura y de energía para respaldar los programas de mantenimiento basados en la condición.
Fluke Corp. ha ampliado las capacidades de su sistema de monitoreo de condición para incluir el monitoreo de temperatura con el nuevo sensor de imagen térmica Fluke® 3550 FC. Los gerentes de mantenimiento ahora pueden recopilar una variedad de datos de métricas clave más completos, como imágenes térmicas, voltaje, corriente, temperatura y potencia de equipos críticos para obtener información en tiempo real sobre la condición de sus activos. Con la combinación correcta de datos y todo en un solo lugar, los administradores pueden realizar un mantenimiento planificado y reducir la frecuencia de las rondas preventivas.
Fluke Condition Monitoring es una plataforma de software basada en la nube que combina sólidos sensores de control de calidad eléctrica, de temperatura y de energía para respaldar los programas de mantenimiento basados en la condición. El software agrega mediciones de grupos de datos de las herramientas inalámbricas de Fluke en datos de monitoreo de condiciones en tiempo real y registros históricos para brindar una imagen completa del estado de los activos.
Fluke Condition Monitoring proporciona a los equipos de mantenimiento un sistema práctico y escalable para visualizar mediciones en vivo. Esto acelera la detección, el análisis y la resolución de problemas, optimizando la vida útil de los equipos críticos sin modificaciones invasivas ni capacitación especial. Se pueden configurar alarmas para notificar a los técnicos a través del teléfono móvil cuando se alcanzan ciertos umbrales de medición, de modo que el equipo pueda tomar medidas inmediatas para solucionar el problema.
Inspeccione visualmente los patrones térmicos en múltiples activos
El nuevo sensor de imágenes térmicas Fluke 3550 FC es el primer sensor de monitoreo de condiciones de imágenes térmicas que visualiza patrones térmicos en múltiples activos. Las alarmas se pueden configurar para notificar al usuario cuando la temperatura del punto central excede los parámetros preestablecidos. El sensor se comunica directamente con Fluke Connect® Cloud para transmitir continuamente imágenes térmicas, lo que permite a los administradores de mantenimiento detectar problemas mediante la inspección visual remota de imágenes térmicas sucesivas.
Los sensores compactos se pueden colocar en áreas peligrosas o de difícil acceso, lo que reduce el riesgo para los técnicos. Las imágenes y las mediciones se pueden ver en un dispositivo portátil o en una computadora, lo que le brinda acceso permanente a datos críticos para evaluaciones más inteligentes.
El sensor puede funcionar en modo de alto rendimiento para capturar las imágenes más precisas durante 11 a 14 horas, o en modo de ahorro de energía para capturar imágenes continuas durante un máximo de 3 días. El adaptador de alimentación de CA también se puede utilizar para la monitorización continua a largo plazo. Los datos del equipo se pueden mostrar en múltiples gráficos, incluidos los datos de temperatura del punto central para una evaluación más completa de la salud de los activos.