Finalmente, se ha producido un cambio fundamental en la industria inmobiliaria. El mercado inmobiliario residencial y comercial, maduro para sistemas de seguridad inteligentes e inteligentes y otras soluciones automatizadas, ha sucumbido a la modernización tecnológica. La antigua y extendida infraestructura eléctrica ha sido sustituida por la electrónica digital.
Con esto en mente, la startup Amber Solutions ha creado una gama de soluciones eléctricas de estado sólido para elementos como tomacorrientes inteligentes y disyuntores. La gestión de software integrada proporciona una base de control inteligente dentro del punto final del cableado eléctrico del edificio para que la utilicen los proveedores de seguridad y automatización de terceros.
La distribución de electricidad comenzó a finales del siglo XIX y rápidamente se hizo evidente que los sistemas eléctricos necesitaban incorporar medidas técnicas de seguridad. Thomas Edison introdujo el primer fusible para proteger las cargas de condiciones de sobrecorriente. Hughes continúa protegiendo la estructura hoy. Edison también desarrolló el primer concepto de disyuntor utilizado para proteger las cargas y el cableado del sobrecalentamiento, lo que reduce el riesgo de incendio en las estructuras y la pérdida de vidas.
La infraestructura eléctrica, por ejemplo, no está evolucionando al ritmo de: ley de moore — No es que la infraestructura eléctrica necesite evolucionar tanto, pero aún así. Si puede traer a Thomas Edison al pasado, notará cambios en la infraestructura eléctrica de su tiempo, pero encontrará que mucho de lo que ha visto es nostálgico.
Las normas de seguridad gubernamentales han ayudado a impulsar a los proveedores de interruptores automáticos para que incluyan nuevas características de protección. Los enchufes de pared y los interruptores han seguido un camino tecnológico similar. La mayoría de los puntos de venta son estructuras mecánicas simples sin componentes electrónicos ni características avanzadas. En estos días, los puntos de venta más avanzados incorporan interruptores de circuito de detección de fallas a tierra (GFCI) para evitar descargas eléctricas, especialmente en áreas húmedas como cocinas, baños y garajes. Al igual que los interruptores de detección de fallas a tierra, estos tomacorrientes GFCI contienen componentes electrónicos sensibles para detectar condiciones de falla, pero aún dependen de la arquitectura electromecánica de la década de 1950 para abrir y cerrar el circuito.
Los interruptores de pared más avanzados del mercado actual incorporan una pantalla táctil capacitiva y un control inalámbrico para mayor comodidad. Sin embargo, la mayoría de estos diseños aún implementan relés electromecánicos para el control de la corriente de carga.
La infraestructura de energía se está quedando cada vez más rezagada en la curva de innovación a medida que se acelera la innovación tecnológica, mientras que la introducción de la innovación en la gestión de energía evoluciona a un ritmo significativamente más lento.
Con la explosión de la electrónica en todos los hogares y edificios, aumentan los problemas dentro de la infraestructura de energía. Varias grandes empresas se han comprometido a ofrecer una visión revolucionaria de la innovación eléctrica basada en el concepto de interruptores de estado sólido integrados en software, destinados principalmente a aplicaciones comerciales e industriales.
control digital de estado solido
Un avance en el control digital de la electricidad permite firmware actualizable y algoritmos integrados para el aprendizaje automático dentro de los edificios. La arquitectura de estado sólido (componentes electrónicos y chips de silicio) posibilita completamente este avance, lo que permite que la inteligencia del software se integre directamente en los electrodomésticos, la infraestructura eléctrica e incluso en las estructuras de los edificios.
La naturaleza digital de la innovación de la arquitectura de estado sólido crea el potencial para ampliar la funcionalidad, agregar valor e integrar y ampliar los sistemas de edificios inteligentes existentes, como la seguridad residencial y comercial, la protección contra incendios comercial, el control de acceso y la automatización de edificios.
Las ventajas generales de la arquitectura eléctrica de estado sólido son:
- Mayor confiabilidad: Las partes móviles mínimas o nulas garantizan una mayor confiabilidad.
- Acciones más rápidas y seguras: la arquitectura de estado sólido permite acciones significativamente más rápidas, como la intervención de interruptores automáticos.
- Tamaño reducido: la capacidad de reducir el tamaño de la tecnología de administración de energía a través de una arquitectura de estado sólido permite muchas características adicionales.
- Opere de manera más inteligente: el control de máquina a máquina (M2M) y la inteligencia de aprendizaje automático (ML) se pueden integrar en la infraestructura porque las arquitecturas de estado sólido son ideales para albergar algoritmos y firmware.

Amber proporciona control digital de estado sólido de la energía mediante el activador de CA/CC ámbar patentado y el interruptor de CA ámbar. La compañía dice que su nuevo producto facilita el control digital de estado sólido de la energía eléctrica que alimenta cada dispositivo eléctrico en un edificio o casa. El AC/DC Enabler es un interruptor de administración de energía digital de estado sólido listado en UL que elimina los relés voluminosos y los atenuadores triac con conmutación sin arco. Alternativamente, el interruptor de CA naranja es un disyuntor perturbador de línea de estado sólido de doble vía para GFCI y AFCI. Proporciona una protección contra sobrecorriente rápida y programable.Ambos dispositivos admiten el monitoreo inteligente de productos
“La red eléctrica es un recurso crítico para que Amber opere”, dijo Thar Casey, fundador, presidente y director ejecutivo de Amber Solutions. Añadió: “Amber ha desarrollado un habilitador de CA-CC único, un convertidor pseudo-conmutado que transforma de manera única una parte de la red eléctrica de CA o de la red eléctrica en energía de CC regulada. Amber definió el uso de la red eléctrica de CA y desarrolló otro método único de control de energía, esta vez controlando la energía de CA a una carga de CA. Se conecta directamente a la fuente de alimentación”.
Un enfoque de estado sólido simplifica la instalación, reduce el costo total, mejora la funcionalidad y aumenta la eficiencia de la instalación. La preinstalación de un dispositivo rico en funciones como este proporciona una plataforma para una funcionalidad lista para usar. La tecnología de Amber es un sistema de administración de energía digital, un pequeño dispositivo de estado sólido que administra eficientemente la energía para microcontroladores, procesadores y dispositivos de RF altamente sofisticados directamente desde la red eléctrica de CA. Esto reduce efectivamente la lista de materiales al eliminar grandes componentes electromecánicos como capacitores e imanes que limitan la confiabilidad y funcionalidad de los dispositivos actuales.
“Va a ser un gran avance tecnológico en una solución. Descubrimos cómo deshacernos del convertidor de energía electromecánico que convierte CA a CC. Ese convertidor de energía tiene un transformador electromagnético y es electromecánico. Descubrimos cómo deshacernos de él y lo convertimos en una solución de estado sólido completamente astillada. Eventualmente, tendrá una fracción del tamaño”, dijo Casey.
La modernización de estado sólido de la infraestructura de energía tradicional no solo tiene el potencial de ofrecer actualizaciones en términos de calidad, confiabilidad y seguridad, sino que también ofrece la oportunidad de incorporar inteligencia como base para IoT.