NXP Semiconductors anunció hoy la familia lógica AXP diseñada para aplicaciones de alto rendimiento, bajo voltaje y baja potencia. La nueva familia AXP está completamente especificada con un rango de suministro de 0,8 voltios, lo que la convierte en la familia de dispositivos más rápida de la industria con el consumo de energía más bajo y la unidad de salida más alta. Ahora disponible en el paquete MicroPak (sin plomo) más pequeño, los diseñadores pueden lograr un excelente equilibrio de potencia, velocidad y empaque en lógica estándar.
“Históricamente, los diseñadores podían elegir entre potencia ultrabaja o alta velocidad para lógica estándar, pero no ambas a niveles de voltaje tan bajos como 1,2 voltios”, dijo Clifford Lloyd, director de desarrollo de negocios de la unidad de negocios de lógica de NXP Semiconductors. “Con los dispositivos AXP, los ingenieros pueden evitar las compensaciones entre el consumo de energía y la velocidad. Los dispositivos lógicos AXP ofrecen una solución sin concesiones al mercado debido a su combinación única de baja potencia y alta velocidad”.
La familia AXP de dispositivos lógicos configurables puede realizar una amplia variedad de funciones lógicas, lo que reduce el conteo de materiales, el costo y los esfuerzos de calificación, así como también reduce el espacio físico del paquete crítico para los dispositivos portátiles. La familia lógica de bajo consumo y alto rendimiento de AXP es ideal para dispositivos portátiles de última generación donde la vida útil prolongada de la batería es fundamental, como teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras digitales y dispositivos médicos portátiles, minimizando el consumo de energía del sistema y reduciendo la vida útil de la batería. .
*Características de los dispositivos AXP*
* Muy bajo consumo de energía dinámica (CPD)
* 2,9 ns tpd a 1,8 V Vcc
* Amplio rango de tensión de alimentación (0,7 V a 2,75 V)
* Completamente especificado a 0,8 V
* Acción de disparador Schmitt para todas las entradas
* Unidad de salida balanceada de 4,5 mA
* E/S tolerante a sobretensiones
* Especificación completa (-40 a +85 °C)
* Sin plomo, cumple con RoHS, verde oscuro
*disponibilidad*
Los dispositivos AXP se probarán en julio de 2013. Los precios de venta unitarios sugeridos para los productos AXP comienzan en USD 0,35 por unidad por 1000 unidades, USD 0,25 por 10 000 unidades y USD 0,10 por 100 000 unidades.