Microchip Technology Inc. anunció una expansión significativa de su cartera de radio integrada en la Conferencia DESIGN West/Embedded Systems en San José. Las características adicionales de Bluetooth® incluyen un kit de desarrollo de audio Bluetooth PIC32 con módulos, pilas y códecs y un módulo de enchufe compatible con la huella XBee® con pilas integradas. Los nuevos productos Wi-Fi® son módulos Wi-Fi IEEE 802.11b/g con la pila TCP/IP de código fuente libre y rica en funciones de Microchip que se ejecuta en un microcontrolador PIC® para mejorar la configurabilidad y un módulo de socket compatible con el espacio XBee. Tiene una pila integrada fácil de usar. Por primera vez en un solo chip, Microchip también agrega una radio de 2,4 GHz de baja potencia compatible con IEEE 802.15.4 y velocidades de datos patentadas (125 kbps a 2 Mbps) como ZigBee® y MiWi™. protocolo propietario.
“Ya sea que esté diseñando una red inalámbrica optimizada para Bluetooth, Wi-Fi, ZigBee o un protocolo propietario, Microchip lo tiene cubierto”, dijo Steve Caldwell, Director de Productos Inalámbricos de Microchip.
Hay muchos diseños de redes inalámbricas que necesitan operar con un consumo de energía muy bajo. Los ejemplos incluyen redes de malla de sensores inalámbricos para automatización industrial y doméstica alimentada por batería, y controles remotos basados en estándares ZigBee RF4CE. El radio transceptor IEEE 802.15.4 MRF24XA de próxima generación de 2,4 GHz de Microchip ofrece un rango de voltaje operativo muy bajo de 1,5 a 3,6 V y consume solo 13 mA de potencia de recepción, lo que permite años de vida útil de la batería. También es la primera radio de Microchip capaz de admitir tanto IEEE 802.15.4 como velocidades de datos patentadas (125 kbps a 2 Mbps), incluidos ZigBee, MiWi y otros protocolos propietarios.
Algunos diseñadores están buscando una manera fácil de migrar sus diseños 802.15.4 a Wi-Fi o Bluetooth para acceder desde teléfonos inteligentes y tabletas, o para agregar conectividad a Internet. Esto incluye aplicaciones tales como redes de sensores inalámbricos, monitoreo/control y medición remotos, y reemplazo de cables M2M para redes domésticas, comerciales e industriales. Los módulos de enchufe Wi-Fi y Bluetooth de la serie RN XV brindan conectividad directa certificada por la agencia a cualquier enchufe XBee.
Para simplificar el diseño, la pila se integra en un módulo, consta de comandos ASCII simples y se puede conectar fácilmente a cualquier MCU a través de una interfaz serial.
Otros diseñadores quieren agregar capacidades Wi-Fi más extensibles, como un servidor web completo y correo electrónico, a través de una pila TCP/IP de código fuente configurable que reside en uno de los muchos microcontroladores PIC. El nuevo módulo MRF24WG0MA/MB de bajo consumo certificado por el gobierno se conecta a todas las velocidades de datos IEEE 802.11b/g (hasta 54 Mbps) y es el primero de Microchip en admitir un rendimiento sostenido de 5 Mbps. Esto proporciona una ruta de migración compatible con la huella para los usuarios de los módulos Wi-Fi existentes de Microchip que requieren velocidades más altas o compatibilidad mejorada con puntos de acceso junto con más funciones.
El audio digital Bluetooth se está expandiendo rápidamente no solo en las barras de sonido de audio, sino también en aplicaciones de alto volumen, como accesorios para teléfonos inteligentes y tabletas. Para satisfacer esta demanda, los diseñadores necesitan una plataforma de desarrollo rentable que ofrezca audio de alta calidad. Los microcontroladores PIC32 de 32 bits de Microchip proporcionan una plataforma de alto rendimiento para desarrollar accesorios y reproducción de audio digital de alta calidad. El nuevo kit de desarrollo de audio Bluetooth PIC32 se basa en el módulo de audio Bluetooth integrado en la pila existente de Microchip con un nuevo perfil de radio estándar gubernamental de bajo costo, AVRCP y A2DP Bluetooth adaptado para PIC32 Tiene un módulo transceptor Bluetooth HCI aprobado por la agencia. Códecs de audio estándar y avanzados como SBC, AAC, MP3. Además, el kit se puede utilizar con las pilas Made for iPod® y Android™ existentes de Microchip. Juntos, estos elementos proporcionan una plataforma de desarrollo potente y versátil con un alto grado de personalización y flexibilidad.