La próxima generación de etiquetas RFID habilitadas para sensores traerá avances a la seguridad médica, automotriz y otras aplicaciones donde se necesitan datos de temperatura, fisiológicos o ambientales. Los nuevos dispositivos SL13A y SL900A permiten una implementación sencilla y económica de una nueva clase de aplicaciones de registro de datos inalámbricos. La próxima generación de etiquetas RFID habilitadas para sensores traerá avances a la seguridad médica, automotriz y otras aplicaciones donde se necesitan datos de temperatura, fisiológicos o ambientales. Los nuevos dispositivos SL13A y SL900A permiten una implementación sencilla y económica de una nueva clase de aplicaciones de registro de datos inalámbricos.
La SL13A es una etiqueta compatible con ISO15693 para usar en lectores de comunicación de campo cercano (NFC-V) y de identificación por radiofrecuencia de alta frecuencia (HF RFID). El SL900A es una etiqueta EPC Gen 2 Clase 3 para usar con lectores RFID.
El dispositivo incluye un sensor de temperatura integrado, interfaces para sensores externos y puede funcionar en modo pasivo (sin batería). En este modo, la etiqueta usa energía para leer la temperatura o los datos de un sensor externo, recolecta energía de la transmisión del lector y envía esa información al lector junto con una identificación única. El lector marca el tiempo de los datos.
El SL13A y el SL900A pueden funcionar con una sola celda o una batería de 3V. El modo pasivo asistido por batería (BAP) habilita el reloj en tiempo real integrado de la etiqueta, que se puede usar para activar lecturas periódicas del sensor. Se pueden almacenar hasta 762 (SL13A) u 841 (SL900A) eventos con marca de tiempo en la EEPROM del chip y se pueden leer cuando el dispositivo está dentro del alcance del lector.
La combinación de la interfaz del sensor, la compatibilidad con NFC y la compatibilidad con el modo pasivo brinda a los diseñadores la oportunidad de inventar nuevos tipos de aplicaciones inalámbricas de registro de datos o encontrar mejores formas de implementar los sistemas de registro de datos existentes. Diversas aplicaciones, como el monitoreo de pacientes, la administración de edificios y la seguridad automotriz, tienen la capacidad de leer lecturas biomédicas, de humedad o de presión a través de SL13A utilizando la energía recolectada de los lectores NFC, como los teléfonos inteligentes y las tabletas con Android.
Tanto SL13A como SL900A tienen una interfaz periférica serial para conectarse a un microcontrolador. Puede operar con suministros que van desde 1.2V hasta 3.6V. La etiqueta ofrece una batería de muy larga duración, que normalmente consume 1,6 µA en modo de espera con el reloj en tiempo real en funcionamiento. La precisión del sensor de temperatura integrado es de hasta un 0,5 %.
Orff Arminde, Gerente Senior de Marketing, Unidad de Negocios de Energía e Inalámbricos de ams, dijo: “Las etiquetas RFID son ideales para muchas aplicaciones en los sectores del transporte, la logística y el comercio minorista porque identifican objetos de manera simple, pasiva y sin baterías y muchas otras condiciones ambientales, además de leer datos de identificación”.
Para los OEM de dispositivos médicos, el SL13A y el SL900A ofrecen nuevas y emocionantes oportunidades de aplicación, como etiquetas de sensor NFC que se pueden implantar o tragar de forma segura y sencilla. Esto permitirá a los pacientes leer datos simplemente moviendo el NFC y monitorear condiciones fisiológicas específicas durante todo el día. – Coloque su teléfono o tableta compatible cerca de su cuerpo.
*Principales características*
* Cumple con EPC Gen2
* Funcionamiento pasivo o semipasivo (1,5 V o 3 V)
* Registro de datos y seguimiento de la vida útil con RTC
* EEPROM de 9kbit con protección de contraseña
*solicitud*
* Cadena de suministro y cadena de frío
*Seguimiento del estado e historial de la construcción
* Sistema de control de presión de neumáticos (TPMS)
* Pesaje sin contacto